Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Pablo Mirolo destacó el 2021 como el año de la obra pública en la ciudad

El reencarpetado de Av. Belgrano se suma a las más de 100 cuadras de pavimento, 10 plazas, refacción de estación de trenes y más acciones.

El pasado domingo, el intendente Pablo Mirolo dejó habilitada oficialmente la obra del reencarpetado de la avenida Belgrano, una obra histórica y transcendental para la comunidad bandeña, en el marco de un gran encuentro artístico y cultural.

 

En la oportunidad, el jefe comunal dijo que, “es un orgullo disfrutar junto a los vecinos, las obras que se ejecutaron en este año”.

 

“Esto viene con muchas obras que hemos realizado durante este año 2021, ya que nos pusimos como objetivo que este sea el año de la obra pública en la ciudad y ésta obra lo demuestra. Además se suma a las más de 100 cuadras de pavimento, las 10 plazas construidas en diferentes sectores, la obra de remodelación del microcentro con el proyecto de Comercio a Cielo Abierto que lo trabajamos conjuntamente con los comerciantes y vecinos y que ha cambiado notablemente la fisonomía de este sector, la reacción de la Estación de Trenes y la reconversión lumínica LED con más de 2.000 lámparas colocadas este año", agregó Mirolo.

 

La habilitación oficial tuvo una gran movida artística, con un paseo cultural entre la calle Urquiza y la plaza Manuel Belgrano, lugar donde estuvo situado el escenario central en el cual se presentaron artistas como Marcelo Toledo, Demi Carabajal  y Verónica Sardaña.

 

También hubo un sector con más de 50 stand de emprendedores y artesanos locales que ofrecieron diferentes productos y manualidades; un sector dedicado a los jóvenes a cargo de la Dirección de la Juventud y escenario musical donde tocó el dúo Jade con su homenaje a Luís Alberto Spinetta.

 

Otro espacio estuvo destinado a artistas plásticos, escritores y poetas que expusieron sus trabajos al igual que la Escuela Municipal de Arte Plásticas 'Juanita Briones', La Casa del Bicentenario con sus artesanos, y los talleres de artes de la Dirección de Cultura.

 

Finalmente, el jefe comunal bandeño destacó la importancia del trabajo en conjunto de las áreas de la comuna como Turismo, Juventud, Alerta Banda, Transito, Gobierno, Cultura y Educación y muchas áreas más.

 

 

Pablo Mirolo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso