Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ConcienciaAmbiental

Articulan acciones para el cuidado del medioambiente con más Puntos Verdes

A través de la firma de convenio entre la Subsecretaría de Medioambiente de la provincia, la Defensoría del Pueblo de la Capital y la Fundación TEA

Esta mañana se realizó una firma de convenio de cooperación mutua entre la Subsecretaría de Medioambiente de la Provincia, la Defensoría del Pueblo de la Capital y la Fundación TEA (Trabajo, Empleo y Ambiente).

 

Con el propósito de poder establecer más “Puntos Verdes” en la ciudad, fortalecer el reciclado y trabajar de manera conjunta en el cuidado del planeta, teniendo en cuenta el Plan de Emergencia Ambiental dictado por la provincia hace unos meses atrás. 

 

Desde su lugar, el defensor del Pueblo, Luis Ger indicó: “Este convenio se establece en el marco de la agenda 2030 del cuidado del medioambiente, entre los diferentes organismos y nosotros como autoridades nos encontramos comprometidos para comenzar a trabajar, atender y actuar conforme a estas temáticas”. 

 

 

Por su parte, el subsecretario de Medioambiente de la provincia, Ing. Carlos Alberto Salmoiraghi: “Esto habla del trabajo interinstitucional que se puede lograr entre los distintos organismos. Desde nuestro lugar vamos a colaborar con la capacitación, difusión de todo el trabajo y en concordancia de la Ley de Emergencia Climática determinada hace unos meses”. 

 

 

Teniendo en cuenta estos lineamientos se prevé establecer “Puntos Verdes”, es decir contenedores de residuos donde solamente se depositen elementos, envases plásticos y demás elementos que sean reciclables para el cuidado ambiental, principalmente en los establecimientos educativos. Por lo que el trabajo se empezaría a trazar estas semanas y se implementaría al iniciar el ciclo lectivo 2022.

Defensoría del Pueblo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso