Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SunchoCorral

Sujeto acusado de violar a la hija seguirá recluido en un calabozo

Se domicilia en barrio Pueblo Nuevo de esa ciudad. Le denegaron el cese de prisión y llegará al juicio oral privado de la libertad.

Un depravado individuo domiciliado en el barrio Pueblo Nuevo, de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, que está acusado de haber violado a su hija de 14 años, sufrió un duro revés judicial ayer y arribará al juicio recluido en un calabozo, ya que la Dra. Sara Harón —jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— le rechazó el cese de prisión planteado por la defensora que lo asiste.

Cabe señalar que el inculpado actualmente está cumpliendo prisión preventiva, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

La defensa había solicitado revisar dicha medida y ello ocurrió en una audiencia realizada ayer, indicando que a su criterio no había riesgos procesales que impidieran conceder la excarcelación a su representado.

 

       Fiscalía y querella

Al corrérsele vista de tal planteo, la Dra. Érika Leguizamón, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, solicitó que tal pretensión sea rechazada, porque ya se había presentado la requisitoria de elevación del caso a juicio, y consideraba vigente el peligro procesal de fuga, si se tiene en cuenta que de ser hallado culpable en un juicio, la pena a aplicarse sería de cumplimiento efectivo.

Los Dres. Romina Nazar y Pedro Méndez Cajal, quienes están constituidos como querellantes en representación de la víctima, se adhirieron a la postura de la fiscalía, y sumaron argumentos en contra del cese de prisión que pedía la defensa.

 

  Los dichos de la menor

La menor sostuvo que el 20 de abril del año pasado su padre la había manoseado en sus partes íntimas, pero al exponer en Cámara Gesell agravó la acusación en contra de su progenitor, sosteniendo que también la había accedido carnalmente.

Tras la denuncia, el inculpado huyó hacia el monte y se mantuvo en calidad de prófugo bastante tiempo, hasta que fue ubicado y detenido.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso