Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SaludYConcientización

Los CAMM se sumaron a la campaña sobre Más Luces, Menos Ruidos

La iniciativa ha sido impulsada para disminuir el uso de pirotecnia sonora.

Personal de los Centros de Atención Médica Municipal de la Municipalidad de La Banda se sumaron con diferentes actividades durante la semana, en adhesión a la campaña Más Luces, Menos Ruidos.

 

La iniciativa, impulsada por las asociaciones Santiago Azul, VAY y la Fundación Khalil,  busca disminuir el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro, incrementada en estas fechas de festividades. A la misma, el intendente Pablo Mirolo se adhirió haciendo hincapié en la importancia de estas acciones empáticas desde el Municipio.

 

En la oportunidad, personal de los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM) realizaron talleres informativos sobre la temática y actividades de carteles y afiches en sus dependencias. Sumando a fotográficas y demás expresiones a través de sus redes sociales.

 

Cabe destacar que los CAMM trabajan bajo la coordinación de la Dirección General de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

Por otro lado, se destaca el trabajo que viene realizando cada uno de los equipos que se encuentran en dichos centros, desde enfermeros, agentes sanitarios, asistentes sociales, profesionales de la salud y demás. No solamente en lo que concierne a la atención médica primaria de la comunidad, sino en pandemia tanto por su participación en los operativos de vacunación y en los testeos que los realizan desde cada uno de sus lugares de trabajo.

 

Por esto, los testeos e hisopados en los CAMM siguen disponibles para toda la comunidad, con un límite de turnos por día y de acuerdo a un cronograma específico de cada uno de ellos. A su vez, los profesionales del área de salud, también realizan el relevamiento  en los barrios para mantener la seguridad y la salubridad pública.

 

Una vez identificado cada caso como positivo de Covid-19, el personal de cada CAMM realiza un seguimiento y monitoreo del paciente para saber su evolución, brindándoles algunas recomendaciones necesarias para el cuadro. 

Pablo Mirolo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso