Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ExFutbolistaEmpresario

Ronaldo vuelve al Cruzeiro: El astro Brasilero será el accionista mayoritario del club

Aún resta el anuncio oficial, pero todo está encaminado para que comande a la entidad que se encuentra en la segunda categoría de Brasil.

El portal “Globo Esporte” informó que el campeón mundial arribó a un acuerdo con el presidente Sergio Santos Rodriguez, para convertirse en el accionista mayoritario del club Cruzeiro. Actualmente milita en la segunda categoría de Brasil.

 

La posibilidad del convenio quedó nivelada anoche en una asamblea de socios que aprobó con el 95,8% de los votos la reforma del estatuto para la venta del 90% de las acciones de la entidad de Belo Horizonte, estado de Mina Gerais. El goleador puso 60 millones de euros por su parte.

 

"Demasiado feliz de haber completado esta operación. Decir que tengo mucho que devolver al Cruzeiro, llevando el Cruzeiro donde se merece. Tenemos mucho trabajo por delante", afirmó el "Fenómeno" Ronaldo en declaraciones reproducidas por Globo Esporte.

 

"Pido a la afición que se reconecte con el club, que vayan al estadio, porque vamos a necesitar mucha fuerza y unidad. Tenemos mucho trabajo y ambición para hacer Cruzeiro de nuevo. No tenemos nada que celebrar todavía, pero tenemos mucha ambición", completó.

 

Ronaldo Luís Názario de Lima, actualmente con 45 años. Formó parte del Cruzeiro en la temporada 1992-1994, luego se iría al Psv Eindhoven de Holanda.

 

El Cruzeiro, dos veces campeón de la Copa Libertadores (1976 y 1997) y cuatro veces titular del fútbol de Brasil (1966, 2003, 2013 y 2014), descendió por primera vez en su historia en el campeonato brasileño de 2019 tras finalizar 17mo. Con una campaña de 7 victorias, 15 empates y 16 derrotas.

 

Fuente: El Economista.

Brasil
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso