Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Judiciales

El martes 21 continuará el debate por el crimen de Marito Salto

Las personas que ingresen en la sala de audiencias del juicio oral deberán exhibir el carné de vacunación con el esquema completo de Covid-19.

El Tribunal que lleva adelante el proceso por el homicidio triplemente calificado del niño Mario Agustín Salto fijó para el martes 21 la próxima audiencia, luego de que pasara a un cuarto intermedio con la finalidad de resolver los planteos que formularon las defensas técnicas de los nueve acusados.

 

Con algunos matices, los abogados defensores solicitaron que se declare la nulidad de la requisitoria fiscal y de la producida por la querella particular que representa al padre de la víctima, Mario Alberto Salto.

 

En el primer día hábil de la semana entrante, las partes volverán a reunirse en la Sala 302 del Palacio de Tribunales, para dar continuidad al debate que comenzó el jueves 2 del mes en curso.

 

Por otra parte, el Tribunal dispuso que “toda persona que deba ingresar a las salas de audiencias deberá acreditar su esquema de vacunación completo de Covid-19, mediante la presentación del Carnet de Vacunación respectivo”.

 

Esta medida se funda en la necesidad de preservar la salud de todas las partes intervinientes y conforme a lo dispuesto por las autoridades sanitarias nacionales y de la provincia, respecto a la obligatoriedad de contar con el carnet sanitario.

 

La decisión alcanza a las partes involucradas en el juicio oral, testigos, personal de custodia y de medios de comunicación que se hayan acreditado oportunamente para cubrir las alternativas del proceso.

 

Cabe apuntar que los enjuiciados son Miguel Ángel Jiménez como supuesto autor intelectual del secuestro, abuso sexual y asesinato de “Marito”, mientras que como presuntos partícipes necesarios son juzgados Daniel Sosa, Rodolfo Sequeira y Ramón Rodríguez.

 

En tanto, María Eugenia Montes; Pablo Ramírez; los hermanos Daniel y Ramón Ocaranza y Gustavo Hernández están sospechados de encubrimiento agravado.

Judiciales
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso