Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #PorLaRed

Al menos un 9% de los usuarios han instalado una app para espiar a sus parejas

La compaña informática Karspersky, junto a la colaboración con algunas ONG especializadas en violencia de género, ha elaborado un informe sobre la vigilancia en internet dentro de la relación.

La correcta configuración de los ajustes y la ciberseguridad es un tema que afecta a prácticamente todo el mundo a día de hoy, ya que con el paso del tiempo cada vez almacenamos más información personal en nuestras cuentas en diferentes plataformas de Internet, además de utilizar estas para relacionarnos e incluso para trabajar. Ahora, Kaspersky ha publicado un estudio que revela diferentes datos acerca de la vigilancia en internet en el ámbito de la pareja, y los datos son reveladores.

 

Al menos un 15 % de los usuarios admiten que espían a sus parejasEl informe fue elaborado por SAPIO Research a petición de Kaspersky y algunas ONG especializadas en violencia doméstica, para esto se ha encuestado a 21.055 personas que revelan algunos datos relacionados con el denominado "spouseware", el software espía usado para rastrear a una persona a través del móvil.

 

Un 72% de los participantes españoles saben que se pueden vigilar los movimientos de alguien con estas apps, pero solo un 31% es consciente de que la app puede enviar una notificación al intentar ser desinstalada.

 

Por otra parte, un 37% de los usuarios encuestados admite que no tendría problema en vigilar la actividad de su pareja, en caso de que esta haya dado su consentimiento, y un 6% lo haría incluso sin que su pareja lo sepa. Un 9% de usuarios encuestados ha pedido a su pareja que instale una de estas apps, mientras que un 5% lo ha instalado a escondidas.

 

También son llamativos los datos sobre el acoso, ya que un 22% del total de encuestados admite haber sufrido acoso por parte de sus parejas mediante la tecnología, y a un 38% le inquieta que su compañero o compañera sentimental pueda violar su privacidad digital, como recoge EuropaPress.

 

En este sentido, un 86% de personas se afrontarían a su pareja si descubren que ha instalado una aplicación de vigilancia en su móvil.

 

Fuente: El androide libre.

Redes sociales
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso