Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Transporte

Mejorarán la terminal de ómnibus de La Banda para brindar mayor conectividad a pasajeros

El mejoramiento integral de la terminal de ómnibus de La Banda se llevará adelante con la asistencia técnica y económica del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera.

En una reunión entre el intendente de la Banda, Pablo Mirolo, y el ministro Alexis Guerrera, en la que también estuvo presente el director de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte, Francisco Echarren, se oficializó hoy la firma del convenio de asistencia técnica y financiera del Ministerio de Transporte de la Nación para la refacción de la terminal de ómnibus del municipio que tiene como objetivo brindar mayor conectividad y mejorar el servicio a cada pasajero y pasajera que utiliza el transporte público.

 

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera afirmó que “Estamos sumando a La Banda a nuestro Plan de Modernización de Terminales de Ómnibus para que la Ciudad tenga una mejor terminal, más equipada y preparada para recibir al turismo y conectar mejor a las y los vecinos con el resto del país. Muchas veces las terminales son la primera impresión que tienen las personas al llegar a una localidad y queremos que esta sea mucho mejor”.

 

“Además, vamos a incluir la perspectiva de género y la sostenibilidad, con más espacios verdes para integrarla mejor con el entorno. Estamos seguros que, con esta obra, las y los bandeños van a ganar calidad de vida”, concluyó.

 

En este sentido, la obra en la terminal de ómnibus de la Banda, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Gobierno Nacional, incluye una visión sustentable, con perspectiva de género que genere nuevos puestos de trabajo, fomente el turismo y brinde mayor conectividad a todos los ciudadanos y ciudadanas de la región.

 

A su vez, el convenio determina que el municipio de la Banda será la encargada de adjudicar y contratar la ejecución del proyecto en los próximos 90 días. Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación asistirá económicamente hasta un máximo de $101.671.346 pesos y, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo de Obras de la cartera nacional, se aconsejará y asesorará con equipos técnicos para garantizar la eficacia en el desarrollo del proyecto.

 

Vale la pena recordar que el Ministerio de Transporte de la Nación en el marco del Programa de Modernización del Transporte, lleva anunciadas 76 terminales de ómnibus en todo el país, de las cuales 50 serán nuevas, y 26 serán refaccionadas.

 

Más obras de transporte en La BandaLa refacción de la terminal de ómnibus de la Banda se complementa con la reunión que mantuvieron el intendente Mirolo y el ministro Alexis Guerrera el pasado 05 de mayo para la puesta en valor del Paseo Trujillo, paralelo a las vías del Ferrocarril General Mitre de la ciudad.

 

La obra que cuenta con una inversión estimada de $90.624.091, tiene como objetivo mejorar la calidad ambiental de la zona, incrementando la dotación de espacios verdes urbanos.

Pablo Mirolo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso