Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Scrimini: "La forma de 'volver al mundo' de Cambiemos fue pedir un préstamo récord en tiempo récord"

El economista visitó hoy "La Radio de los Santiagueños".

El CPN Federico Scrimini, economista del CyAC, visitó este miércoles el programa Actualidad Política, de Radio LV11.

 

Allí mencionó: "El comercio internacional, desde la crisis de 2008, venía en descenso. El comercio exterior no es creciente, al contrario. Los únicos que no abríamos éramos nosotros, y eso explica la caída del empleo, el cierre de las pymes, que fueron más de 28 mil. Todo este proceso de crisis económica fue a la par del proceso de endeudamiento. O sea que no solo destruimos la economía en esos 4 años, sino que pedimos un préstamo récord en tiempo récord, esa era la forma de 'volver al mundo' que propuso Cambiemos. Fuimos primeros en el ranking en deuda con el FMI, en la historia. El kirchnerismo pagó 200 mil millones de dólares durante los 12 años. Ese bajo porcentaje de endeudamiento encontró Macri cuando asumió, y lo reconoció el proio Dujovne a dos días de llegar al Gobierno, refiriéndose a ello como una de las cosas más buenas de la 'herencia que les dejó el kirchnerismo'. Después pidieron toda esa plata y nos dejaron esa economía". 

 

Luego mencionó: "Durante la pandemia, la economía de todo el mundo se paró en seco. El macrismo desconcentra y libera todo, para que el más grande se coma al mediano y al más chico. Si uno no logra ver eso, creo que vamos a tener un problema irresuelto de inflación en el mediano plazo". 

 

Para finalizar expresó: "Santiago es una provincia que no tiene deuda, y su presupuesto en educación es de más del 40%. La pandemia le cayó al Gobierno Nacional a 3 meses de haber asumido, cuando estaba por empzar a ver cómo arreglar el desastre que había dejado el antertior. No teníamos ni Ministerio de Salud, ni el de Ciencia y Tecnología, para investigar vacunas. Con ese gobierno, la pandemia hubiera sido un desastre".

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso