Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Pinto

Camionero trasladaba 40 vacas y chocó contra un tren: Varios animales murieron

Los vecinos faenaron los vacunos. El conductor sufrió lesiones leves y fue hospitalizado para recibir las curaciones.

La tranquilidad de una mañana de lluvia de los vecinos de Pinto —departamento Aguirre— se vio alterada en cuestión de minutos. La escena con la que se encontraron fue abrumadora: Un camión colisionado por un tren, vacas mueras en la jaula, mientras que otros vacunos corrían entre las casas. 

 

Habían pasado unos minutos de las doce del mediodía de ayer, cuando un camión jaula marca Iveco conducido por un jujeño de 44 años de apellido Corrado circulaba por inmediaciones del Paso Nivel Sur en la ciudad de Pinto. El camionero no se habría percatado que por las vías del ferrocarril, a toda marcha, circulaba un tren de carga. 

 

La máquina era conducida por el operario de 39 años, de apellido Cejas residente en la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe. Lamentablemente, el maquinista no pudo frenar para evitar el impacto y colisionó contra el rodado menor. 

 

Corrado trasladaba 40 animales vacunos desde un establecimiento rural ubicado a la vera de la Ruta Provincial 13 distante a unos 13 kilómetros de Pinto, hacia el sur. El ganado era trasladado hacia la provincia de Santa Fe. 

 

A causa del impacto, el camionero habría sido arrastrado unos metros por el tren. Por lo que la jaula terminó con múltiples daños y los animales que transportaba, quedaron atrapados en la jaula. La gran mayoría de estos estaban muertos. 

 

Faenaron animales 

Mientras se escuchaban las sirenas de la Policía y la ambulancia, que acudían al lugar del siniestro vial; se vaticinó una tragedia. El camionero presentaba lesiones y tuvo que ser trasladado al hospital zonal de Pinto donde se le practicaron las curaciones pertinentes. 

 

Los vecinos advirtieron de la cantidad de mortandad de vacunos, por lo que se agolparon en el lugar y comenzaron a faenar los animales. Los uniformados trataron de tranquilizarlos. Pero ante la situación, los vecinos saquearon la carne vacuna y se retiraron del lugar. 

 

Según se conoció tras el accidente, algunas vacas comenzaron a circular por las calles de la ciudad. Las mismas habrían sido “rescatadas” por los vecinos, quienes se adueñaron de las mismas. 

 

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria 17 de Pinto y peritos de la División Policía Científica que realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en los rodados accidentados. La Fiscalía que interviene en las pesquisas del siniestro vial que casi se cobró la vida de una persona dispuso que se tomara declaración a los choferes, luego de ser identificados. Mientras se realizó la verificación de los vehículos siniestrados. Mientras se inició una investigación sobre los pormenores del hecho. 

Accidente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso