Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #NewellsOldBoys

Ignacio Scocco anunció su retiro del fútbol a los 36 años

Lo anunció anoche. Tiene 36 años y lleva casi 18 en primera división.

El delantero de Newell's Old Boys y también multicampeón con River Plate Ignacio Scocco anunció anoche su retiro de la actividad profesional a los 36 años, luego de jugar casi 18 años en primera división.

 

Desde su debut en Newell's Old Boys en 2004, cuando salió campeón del Torneo Apertura, justamente un 12 de diciembre, Scocco transitó una carrera exitosa que incluyó el fútbol europeo, el mexicano, el brasileño y un paso también por el seleccionado argentino.

 

"Un 12 de diciembre gané mi primer campeonato con Newell's y los momentos más lindos de mi carrera los pasé en Argentina. Y en River viví grandes cosas, pero siempre que pude elegí volver a Newell's", dijo Scocco en un video publicado en Instagram, sentado frente a la cámara, con un mate en la mano derecha y vestido con remera, bermudas y ojotas, como virtual imagen de futbolista ya retirado y en tiempo de descanso.

 

"Me hubiese gustado retirarme dentro de la cancha para poder despedirme de la gente pero no fue posible, aunque igual les agradezco a todos porque la vida son momentos y esta decisión es algo que vengo madurando desde hace un año y medio", confió el desde este domingo ya exdelantero nacido en la localidad santafesina de Hughes el 29 de mayo de 1985.

 

Dueño de una calidad futbolística excelsa, luego de ese debut en Newell's "Nacho" pasó al fútbol mexicano, donde actuó en Pumas UNAM y Toluca, para luego dar el salto a Europa donde actuó en el AEK Atenas, de Grecia y luego, tras un breve paso por el Al Ain de Emiratos Árabes, regresar a Newell's en 2013 y volver a consagrarse campeón de la mano del entrenador Gerardo Martino en el denominado Torneo Final.

 

Después, su fútbol fino se desplazó por breves espacios de tiempo a Brasil (Internacional, de Porto Alegre), de nuevo Europa (Sunderland, de Inglaterra), otro "toque" por Newell's y la concreción de una vieja aspiración: River Plate.

 

Los títulos bajo la tutela de Marcelo Gallardo y el último retorno a Newell's, del que no pudo despedirse dentro de la cancha después de la lesión muscular que sufrió en el calentamiento previo al partido con Boca Juniors y que le impidió estar no solamente en ese encuentro sino en el siguiente con Banfield (ambos 0 a 0) y por supuesto en la derrota de este domingo en cancha de San Lorenzo por 3 a 2.

 

"Ahora empiezo una vida distinta y me voy a mi pueblo, para volcar en los chicos todo lo que aprendí desde las inferiores", anticipó sobre su futuro como presidente de Hughes Football Club de su "pago chico".

 

Scocco se sumó así a Maximiliano Rodríguez, quien se retiró del fútbol a los 40 años, luego de jugar su último partido en el mencionado partido anterior frente a Banfield, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, que ya no volverá a ver ni a corear los nombres de sus dos últimos grandes referentes, que se alejaron simultáneamente al cabo de un año muy difícil para el club "rojinegro".

Newells
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso