Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #NorteGrande

Manzur: ???Tenemos que seguir estimulando las vacunaciones, ese es el gran pedido???

Desde su lugar, el jefe de Gabinete de la Nación hizo referencia a los objetivos prioritarios de romper asimetrías y la situación sanitaria hoy.

Después de dar por concluida la conferencia de prensa brindada en el marco de la asamblea especial por el 1° aniversario del Consejo Regional del Norte Grande, el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, dialogó con la prensa sobre los objetivos primordiales y el trabajo a corto plazo para tratar las problemáticas de las asimetrías de la región, los requerimientos y planteos que comparten y cómo ve el Gobierno nacional la actual situación sanitaria frente a la presencia ya de la variante Ómicron.

 

Al comenzar, expresó: “Estas problemáticas que hemos planteado tienen que ver con cuestiones comunes, que compartimos todas las provincias del Norte argentino. Nuestra región viene de larga data, de muchas décadas de asimetrías, en la inversión en la obra pública y así podríamos mencionar una serie de otros capítulos que obviamente se los plantea con mucha crudeza, con mucha realidad y tenemos que ir viendo de resolver. Yo soy el gobernador de Tucumán y el dr. Alberto Fernández me ha honrado con la decisión de que sea su Jefe de gabinete de ministros, con lo cual desde el Gobierno nacional con conocimiento de causa y sabiendo el detalle de las situaciones, iremos viendo con Gerardo Zamora de avanzar todo lo que podamos en la resolución de estas asimetrías”.

 

En cuanto a la situación sanitaria actual, dijo: “El virus va a seguir planteando variantes, va a seguir planteando mutaciones, aquí lo que hay que reforzar son los esquemas de vacunación. Y las vacunas están en Argentina, el gobierno nacional ha comprado las vacunas, están en stock y por eso convocamos a todos los ciudadanos argentinos a lo largo y a lo ancho del país a que se vacunen y completen los esquemas de vacunación”.

 

“El virus está presente, va a estar presente y va a circular, entonces en la medida en que todos estemos protegidos y vacunados, la incidencia de complicaciones causadas por el virus van a ser menores. Por eso tenemos que seguir estimulando las vacunaciones, ese es el gran pedido”, sostuvo.

 

Por otro lado, sobre el planteo que realizó Jorge Capitanich (Chaco) e incluso lo habló con el presidente Fernández, de que haya un candidato a presidente que venga del Norte Argentino, indicó: “Fala mucho tiempo, ya habrá que ver en su momento quiénes son los que tienen aspiraciones, vocación de servicio, entrega, habrá que esperar y hoy el presidente Alberto Fernández en un contexto muy difícil de pandemia, con todas las complicaciones que se saben, están llevando su tarea. Y la obligación nuestra es entre todos ayudar para ver que a la Argentina le vaya mejor”.

 

En última instancia, agregó: “El nuevo rumbo al que hizo referencia hace unos días el presidente, tiene que ver con tener una nueva herramienta como lo es la vacuna contra el coronavirus, que permite empezar a flexibilizar cada vez más la economía. Todo lo que cayó el producto bruto interno durante la pandemia, en un año se recuperó. Hoy Argentina está creciendo aproximadamente al 10% y eso es bueno. Hemos logrado exportar por casi un poco más de 75 mil millones de dólares, pero tenemos niveles de pobreza inaceptables y eso creo que son los grandes desafíos”.

 

 

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso