Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Coronavirus

Argentina dona a Filipinas medio millón de vacunas Astrazeneca

Desde Nación consideran que el país "cuenta con el stock suficiente" de dosis para seguir avanzando con el plan de inmunización. Antes hubo envíos a otros diez países.

El Gobierno nacional autorizó este jueves la donación de 500 mil vacunas Astrazeneca contra el coronavirus a Filipinas, ya que el país "cuenta con el stock suficiente" de dosis para seguir avanzando con el plan de inmunización.

 

La medida fue dispuesta a través del decreto 835/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y del canciller Santiago Cafiero.

 

En los considerandos del decreto, se indica que la Argentina "cuenta con el stock suficiente para realizar la donación sin afectar los objetivos delineados en el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid 19" en el país.

 

En ese marco, se añade que "guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid 19".

 

El 29 de noviembre las autoridades nacionales aprobaron la donación de 350 mil dosis a Angola, 400 mil a Kenia y 30 mil a Barbados.

 

También se donaron 11.000 vacunas de AstraZeneca a San Vicente y Las Granadinas, 18.000 a Santa Lucía, 500.000 a Vietnam, 2.000 a Domínica, 450.000 a Mozambique y 11.000 a Granadas.

 

El martes pasado arribó a Kenia un cargamento de 400.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

 

Asimismo, se consignó que otras 30.000 dosis llegaron a Barbados.

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso