Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AllanamientosEnLaCapital

Tres policías lesionados durante la detención de dos supuestos asaltantes

Están acusados de interceptar a una menor, amenazarla con un arma de fuego y robarle sus pertenencias. Viven en el sector ???Villa Choro???.

Una serie de violentos hechos delictivos sucedidos en la zona sudeste de la ciudad Capital generó una profunda investigación del personal policial de la División Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16 de Los Flores. Uno de los últimos hechos sucedió recientemente, ocasión en la que una menor fue interceptada por dos delincuentes, uno de los cuales empuñaba un arma de fuego y bajo amenazas de muerte, le sustrajo sus pertenencias, entre ellas un celular.

Las investigaciones develaron la identidad de dos sospechosos y las pruebas fueron presentadas ante el representante de la Circunscripción Capital del Ministerio Público Fiscal, Dr. Sebastián Robles, quien solicitó la orden de allanamiento al juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Amestegui. 

Con el oficio judicial firmado, la Policía diagramó un operativo en una de las zonas más conflictivas de la Capital. Los investigadores de Robo y Hurto recibieron el apoyo del personal del Cuerpo Guardia de Infantería, subcomisarías La Costa y Costanera Sur, Comisaría 54 y Prevención de la Departamental 16, e irrumpieron en viviendas de los acusados, ubicadas en las calles 505, entre 407 y 410, sector conocido como “Villa Choro”,  del barrio Independencia de la Capital. Los efectivos apresaron a los sospechosos de apellidos Sánchez, conocido como “Popy”, y Loto, apodado “Mona”.

Asimismo, los investigadores secuestraron desde la casa de la novia de Sánchez, una motocicleta Motomel Blitz azul, que sería en la que se movilizaban los imputados.

Durante los procedimientos, los amigos y familiares de los acusados arrojaron ladrillos contra los policías, ocasión en la que tres resultaron heridos. Se trata de un cabo primero, que sufrió un impacto en la pantorrilla izquierda; un agente, con un golpe en la pierna; y otro agente, con una lesión en la mano derecha, revelaron fuentes ligadas con la causa judicial.

En este sentido, tras ser examinados por el médico de Policía, quien diagnosticó lesiones curables en siete días para el suboficial y cinco para los agentes, los efectivos heridos realizaron las correspondientes denuncias.

Los imputados fueron alojados en la Alcaidía de la Departamental 16 del barrio Los Flores, a la espera de ser indagados por el funcionario judicial que instruye la causa.  

Asimismo, los investigadores buscan pruebas de otros hechos ilícitos sucedidos en la zona.    

 

.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso