Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Apresaron a un ???trapito???, acusado de frecuentes golpizas a sus hijos de 8 y 9 años

La niña buscó ayuda en una vecina, quien vio la reacción violenta del padre.

Algunos vecinos del barrio Agua y Energía de la ciudad de La Banda tenían conocimiento de las agresiones que sufrían dos hermanos, una mujer de 9 años y un varón de 8, en manos de su padre, quien se dedica a cuidar vehículos estacionados en la vía pública. Sin embargo, hasta el momento nadie había informado a las autoridades policiales los actos de violencia.

Anteayer a la tarde, la menor golpeó la puerta de una vecina que alquila en la zona y le pidió a la mujer que le dijera a su padre que se iba a quedar a vivir con ella porque él la golpea.

La mujer se trasladó hasta la casa del “trapito” de 40 años, quien vive con sus dos hijos desde hace varios años, luego de que la pareja y madre de los menores los abandonara por causas desconocidas.

La vecina fue a hablar con el hombre, quien se tornó agresivo ante las preguntas y cuestionamientos. En esa circunstancia, tomó del cuello a su hija y la hizo ingresar a la casa, pero la niña se escapó y corrió hacia la calle. Su padre la persiguió, la tiró al suelo y le propinó patadas en distintas partes del cuerpo. La violenta escena generó la reacción de la vecina, quien rescató a la menor. En ese momento, circulaba por las inmediaciones un patrullero con personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 15, al que solicitaron auxilio. La niña y su vecina fueron trasladadas a la dependencia.

El hecho generó la intervención del representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Circunscripción Banda y Robles del Ministerio Público Fiscal, Dr. Mariano Gómez, quien tomó conocimiento de todo lo sucedido y ordenó la aprehensión del padre de los menores. Los uniformados se presentaron en la casa del “trapito” y concretaron la medida judicial, revelaron fuentes policiales.

Asimismo, el funcionario judicial dispuso la intervención de los profesionales de la Dinaf y los dos hermanitos fueron alojados en el Hogar de Niños para que recibieran alojamiento y contención.

El caso es instruido por autoridades de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 2 de la vecina ciudad. Los uniformados realizan un informe socio-ambiental con entrevistas con vecinos para determinar cómo vivían los menores.

 

“Ustedes van a ir a la escuela si yo les ordeno”, le dijo y la agredió

 

La menor de 9 años, a falta de la madre, aprendió a realizar los quehaceres domésticos. “No la conozco a mi mamá porque ella se ha ido a vivir con otro señor cuando éramos chiquitos”, contó la niña. En este sentido, sostuvo que su padre los agrede constantemente a ella y a su hermano. Con respecto a los golpes sufridos anteayer a la tarde, señaló que se encontraba lavando los guardapolvos de ella y su hermano. En esa circunstancia, su padre le dijo: “Ustedes van a ir a la escuela si yo les ordeno. Seguidamente, la golpeó por enésima vez, lo que provocó que la víctima buscara ayuda en la vecina que reside en la zona hace pocos meses. “La familia de mi papi no nos quiere”, reveló.

El tema será analizado en profundidad por los profesionales y mantendrán entrevistas con los menores en los próximos días. De acuerdo con ello, se determinará si se realizará la búsqueda de la madre biológica de los niños.

Por otra parte, a nivel judicial, el sospechoso fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 47, a la espera de ser indagado por el fiscal Mariano Gómez, quien interviene en el caso.    

  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso