#Capital

| 08/12/2021

Fuentes realizó el encendido de los árboles de la Navidad Ecológica y de la ornamentación de la ciudad

Con el acompañamiento de los vecinos, el encendido de los árboles se realizó en la plaza Arsenio Salazar del barrio Borges y en la plaza del Ingenio en el barrio Saint Germés.

Fuentes realizó el encendido de los árboles de la Navidad Ecológica y de la ornamentación de la ciudad

Desde la explanada de la Municipalidad de la Capital, la intendente Ing. Norma Fuentes, encabezó el encendido simultáneo de luces de los árboles de la Navidad Ecológica instalados en diferentes puntos de la ciudad y de la ornamentación e iluminación de la ciudad.

Con el acompañamiento de los vecinos, el encendido de los árboles se realizó en la plaza Arsenio Salazar del barrio Borges y en la plaza del Ingenio en el barrio Saint Germés.

Durante la ceremonia, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, la jefa comunal estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán y funcionarios del gabinete municipal.

La Ing. Fuentes indicó que más de 23 mil botellas plásticas donadas por los vecinos y organizaciones intermedias que trabajaron en forma conjunta con el municipio fueron utilizadas para la leboaración de los árboles y adornos de la Navidad Ecológica.

Al respecto, expresó: “Es el tercer año que hacemos el acto de la iluminación con motivo de la Navidad y, sobre todo, el agradecimiento a todos los que trabajaron, ya que se han utilizado más de 23 mil botellas para construir los cuatro árboles establecidos en la ciudad y los demás adornos que acompañan esta festividad. Habla de un comportamiento de todos los vecinos y una ayuda por parte de ellos. Porque uno propone desde el Estado en cuanto a este tipo de acciones, pero es fundamental la participación activa por parte de cada ciudadano. Sabemos que todos estos elementos forman parte de un círculo virtuoso de reciclaje, de cuidado del medio ambiente, que es parte del objetivo de esta Navidad Ecológica”.

“En paralelo, se están inaugurando los otros árboles iluminados en la plaza Borges, en la plaza Gral. Juan José Valle y en Cuatro Plazas del Siglo XX, para que todos los barrios puedan tener este símbolo particular de las fiestas. También hemos sumado velas, adornos y demás elementos que decoran y son parte de la fisionomía tan particular. Esto lo hicimos gracias a la reutilización que se hizo de elementos reciclables, siempre pensando y manteniendo el eje del cuidado ambiental y de la ecología”, remarcó.

En ese sentido, señaló: “A estas acciones las impulsamos desde el Estado, pero lo importante es la participación activa de los vecinos y sabemos que después de que pasen las festividades, serán transportadas hacia el obrador del IPVU para ser convertidas en ladrillos ecológicos”.

También dijo que el objetivo es que la Navidad Ecológica pueda ser vivida desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad y que los vecinos puedan observar que los envases de plástico se reutilizan y reciclan para el cuidado del ambiente.

“Son fechas importantes para todos”

Con respecto al significado de estas fechas y de poder generar estas actividades en el nuevo escenario social y sanitario, con más flexibilizaciones, la intendente Norma Fuentes reflexionó: “Son fechas importantes para todos, que llegan a los sentimientos más profundos de las personas, a las festividades cristianas y de todas partes de nuestra sociedad. Entendemos que es un momento donde todos reflexionamos y pensamos sobre el futuro. Por esto, hemos pensado desde el Municipio, desarrollar diferentes actividades en el marco de estos festejos, para promover la unión de las familias, la recreación, las actividades deportivas y de confraternidad”.

“Ha sido un trabajo enorme que se ha hecho desde el Gobierno de la Provincia, en conseguir las vacunas. Esto ayuda a que se flexibilicen actividades y poder tener este nuevo contexto”, dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias