Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ClubEmblemático

Olímpico de La Banda celebra hoy sus 100 años de vida y de una rica historia

El ???negro??? bandeño está de fiesta y su presidente hizo un pequeño balance.

El Club Ciclista Olímpico de La Banda cumple hoy 100 años de vida institucional y su presidente, Dr. Oscar Ledesma Abdala, dejó sus sensaciones.

 

“En principio puedo decir que tengo sensaciones encontradas, la alegría y la emoción por llegar a este centenario con el club al servicio de la gente a pesar de los malos momentos que tuvimos que atravesar a lo largo de nuestra historia, y por otro lado no dejo de sentir un poco de tristeza por aquellos dirigentes que hicieron tanto por el club y ya no están. Pienso en Damián Estévez y Vicente Rosales, entre tantos otros que renunciaron a muchas cosas para que nosotros podamos gozar de este presente. En el nombre de ellos dos quiero reconocer y honrar a todos aquellos visionarios que se imaginaron un ámbito social y deportivo como este”, expresó el Dr. Oscar Ledesma.

 

– ¿Cómo está el club en la actualidad?

 

– Haciéndole frente a un momento del país complicado, pero tratando de cumplir con las expectativas de nuestros socios y simpatizantes de la mejor manera, sin hipotecar nuestras arcas. Nuestras disciplinas deportivas nos permiten continuar siendo ese espacio de contención social que va más allá de lo competitivo. Además, nos mantenemos en la elite del baloncesto nacional con mucho esfuerzo, conscientes de que nuestro campeonato pasa por otro lado. Aquí quiero hacer referencia a la política de Estado del Gobierno provincial, que supo interpretar una realidad no solamente deportiva, sino fundamentalmente social para asistir a los clubes sin distinciones. 

 

– ¿Qué evaluación hace de su gestión al frente del club?

 

– Dejo esa consideración para la gente, puedo decir que tengo la tranquilidad de haber intentado siempre democratizar los espacios de trabajo, profesionalizando las áreas pensando siempre en un club mejor, respetando la historia pero mirando hacia el futuro. En infraestructura crecimos muchísimo, tratando de pensar continuamente cómo hacer para sintonizar con los nuevos tiempos y las nuevas necesidades de nuestra gente. 

 

– ¿Qué nos puede decir de la obra del centenario?

 

– Un sueño cumplido. Nos reconforta la oportunidad de llegar a los cien años con dos multiespacios con todas las condiciones para la práctica deportiva. Repito que este es nuestro legado, nosotros vamos a pasar y las obras van a quedar, como decía José Amalfitani y no me canso de repetirlo: “El cemento es mudo, pero elocuente”. Se van a mejorar notablemente las condiciones de entrenamientos de nuestras disciplinas y seguramente esto va a redundar en más interesados en sumarse a nuestro club. Serán todos bienvenidos”.

 

Historia

 

El Club Ciclista Olímpico de La Banda fue fundado el 9 de diciembre de 1921 y su actividad principal fue el ciclismo. Varios años después incorporó el voley, las bochas y el básquet. Actualmente milita en la elite del básquet argentino, la Liga Nacional, y es un club modelo en cuanto a infraestructura. 

 

Anoche hubo una vigilia, hoy se hará la inauguración de obras y también habrá una cena y varios espectáculos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso