Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Increíble

???El Loco??? de la bicicleta llegó a Ushuaia tras recorrer 4500 km

La travesía del santiagueño, que fue conocido por recorrer varios lugares de Latinoamérica en su rodado impulsado por su pasión, logró otra meta, llegar al fin del mundo.

Nuevo Diario, único medio en cubrir su larga y extensa travesía, se comunicó con Oscar Gómez que ahora está en un camping municipal a pocos kilómetros del parque nacional de Ushuaia comentó como fue ese loco periplo que lo llevó a recorrer 4500 en bicicleta.

 

“En estos momentos estoy descansando en un camping municipal a la par de un tren turístico y a un kilómetro del Parque Nacional de Ushuaia que mañana pienso recorrer” dijo extenuado, pero con ganas de continuar explorando.

 

“Fue muy duro muy sacrificado, pero gracias a Dios bien, hablé con mi esposa, y lloré muchísimo de alegría y de emoción”, comentó el compañero de vida de Elba Beatriz Herrera, “que siempre estuvo presente junto a mis hijos y mis nietos mediante llamadas y mensajes, de aliento y para saber cómo estaba”

 

Kilómetros difíciles“El loco” de la bicicleta como lo denominaron sus allegados y familia, tuvo momentos donde tuvo que sortear kilómetros que le fueron muy difíciles. “En Roca en Rio Negro, tuve que parar por un momento porque se me hincho el pie y tuve que comprar antibióticos y desinfectante para la zona”, comentó el atleta de 60 años.

 

La alimentaciónOscar comentó que para realizar tremendo trayecto se preparó anímica, espiritual y físicamente, y tuvo que tomar calcio y vitaminas, “además de traerme conmigo una carpa, infusiones como café y mate cocido traje sopas para que me diera calor por las noches y la alimentación fue fundamental”.

 

En ese sentido comento también que en ruta encontró otros viajantes que estaban recorriendo también el mundo como él y que la gente con la que se topó “siempre eran muy buenos conmigo y me respetaban, algo que debo recalcar que nadie me hizo nada y era un miedo a veces estar muy solo en el desierto que recorrí de la pampa unos 200 km hasta llega a zonas más pobladas”, dijo el santiagueño que ratificó ser un auténtico “loco de la bicicleta” y que trae consigo la satisfacción del deber cumplido y de alcanzar su sueño, viajar al fin del mundo en bicicleta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso