Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Pandemia

Mi Argentina: cómo tramitar el pase sanitario a través de la aplicación del Gobierno

Con el incremento de casos positivos por coronavirus y la presentación al país de la variante ??micron, se torna necesario incentivar las vacunaciones cuanto antes. Mira el paso a paso para gestionar el pase en la nota.

Con el incremento de casos positivos por coronavirus y la presentación al país de la variante Ómicron, la aplicación Mi Argentina comenzó a cobrar más relevancia, ya que en estos días comenzará a regir el pase sanitario en el territorio, nacional.

 

A pesar de que el Ministerio de Salud aún ultima los detalles con los organismos de Turismo y Deportes y Cultura, algunas jurisdicciones ya pusieron en marcha el pase sanitario, por lo que será válido el certificado de Mi Argentina, pero esta aplicación no será la única que podrá utilizarse en los distritos.

 

En la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo, serán válidos para el pase con vacunas los certificados digitales que ofrecen Mi Argentina y Vacúnate PBA, adicionalmente del carnet con el código QR que entregó el Gobierno bonaerense a los vacunados.

 

Para tramitar el certificado de inmunización que podría servir como pase sanitario, es necesario descargar la aplicación Mi Argentina e iniciar sesión con la respectiva cuenta. En el caso de no contar con una, la plataforma habilitará la función para registrarse.

 

Una vez con la sesión iniciada, se abre la página de inicio de la aplicación, en donde se ven disponibles los diferentes certificados que ofrece la plataforma. En la sección Mi Salud, está habitable la opción “certificado de vacunación”.

 

Al hacer click, se abrirá automáticamente el certificado de inmunización contra el coronavirus que servirá como pase sanitario. En el caso de que no aparezca la certificación, deberá actualizarse la página desde el reloj que se encuentra en el ángulo superior derecho de la pantalla.

 

Una vez con la sesión iniciada, se abre la página de inicio de la aplicación, en donde se ven disponibles los diferentes certificados que ofrece la plataforma. En la sección Mi Salud, está habitable la opción “certificado de vacunación”. (InfoArenales)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso