Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Coronavirus

Vizzotti informó que esta misma semana se impondrá el pase sanitario en todo el país

Puede tramitarse gratuitamente a través de la app ???Mi Argentina???.

El mismo día en que se confirmó la entrada al país de la variante Ómicron del coronavirus, el gobierno nacional informó que ultimaba los detalles para tener “listo” esta misma semana el “pase sanitario” que aplica a nivel nacional para eventos masivos en lugares cerrados, entre otras situaciones de riesgo.

 

Así lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien destacó la necesidad de implementar el pase sanitario para seguir incentivando la vacunación ante la llegada de Ómicron, aunque sostuvo que “hay perspectivas optimistas de que no se genere un problema en el sistema de salud pública”.

 

Tal como ocurre en Europa, el pase sanitario es un certificado donde consta que la persona (mayor a 13 años) que lo porta recibió las dosis de vacunas necesarias para completar el esquema previsto y que deberá ser presentado para ingresar a “actividades de riesgo” que queden determinadas en la norma nacional.

 

Puede tramitarse gratuitamente a través de la app “Mi Argentina”. Las autoridades de cada provincia, a su vez, podrán decidir si amplían la medida a otras actividades que consideren “convenientes” y no estén contempladas en la normativa de la Nación, según anunció Vizzotti.

 

“Lo que hablamos la semana pasada en el Cofesa (Consejo Federal de Salud) es que era el momento de implementar el pase sanitario para estimular la vacunación en quienes la postergaron y el otro tema es disminuir el riesgo en las actividades”, subrayó la ministra ante la prensa.

 

Además, dijo que están terminando de ultimar con la Secretaría de Legal y Técnica el marco normativo general y que luego cada provincia determinará su alcance: “Seguramente en esta primera instancia las jurisdicciones lo aplicarán en la situación de más riesgo y, después, cada jurisdicción podrá solicitarlo en las actividades que considere convenientes”, explicó.

 

El gobierno de Tucumán fue el primero en anunciar el 1 de diciembre la vigencia de un pase sanitario, que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, luego de que se detectara una suba de casos de Covid-19 en el distrito. A solo dos días del anuncio, se “duplicó el pedido de vacunación”, resaltó ayer Vizzotti al remarcar la efectividad de este instrumento sanitario. (HoyDía)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso