Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SaludYCuidados

Nutricionista pide la responsabilidad social en información y en el consumo

Acerca de la ingesta de medicamentos para el rendimiento físico

De acuerdo a los puntos que trata el Proyecto de Ley para regular y reglamentar los gimnasios, destacando el que atiende el consumo de medicamentos o suministros para modificar el rendimiento físico, la licenciada en Nutrición María Cristina Villalba, habló con Nuevo Diario.

 

“Aquí hay que hacer un llamado a la responsabilidad social, teniendo en cuenta de dónde proviene la información, incluso muchos de los que están en el gimnasio son instructores ni siquiera son profesores de Educación Física. Y que incluso dentro de la Nutrición hay una especialización como lo es la Nutrición Deportiva. En nuestra provincia tenemos excelentes profesionales con una formación de calidad, entonces uno tiene los recursos necesarios para poder asesorarnos. Hay que apelar al criterio personal, colectivo y desde las familias”, indicó.

 

En otra instancia, remarcó: “Muchas veces los adolescentes y los jóvenes son el grupo clave, son el caldo de cultivo de estas cuestiones, y a la vez son los más vulnerables. Donde se encuentran en una etapa particular, donde están formando y explorando su físico, trabajando su autoestima y es muy probable de que caigan en estas ofertas que salen por ahí, para ganar masa muscular o perder peso en poco tiempo. Principalmente en esta época, donde se acerca el verano y tienen que llegar bien físicamente”.

 

“Por lo que, hay grupos específicos y vulnerables a este tipo de prácticas. Entonces tiene que haber una responsabilidad, primero de la familia, luego los profesionales que tenemos más cercanía al acceso de esta información y poder difundirla. Además, las consecuencias pueden ser graves. En algunos casos, cuando se someten al consumo de proteínas, se llega a generar una sobrecarga de las mismas en los riñones y puede ocasionar problemas renales. En realidad, las leyes de la nutrición nos dicen que tiene que haber un equilibrio en el consumo de los macronutrientes”, sostuvo la profesional.

Educación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso