Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Unicef lanza el mayor llamamiento de fondos de su historia

Entre las emergencias más graves, Unicef destaca Afganistán, Yemen, Etiopía, Haití y la crisis de los migrantes y refugiados en Europa.

Unicef ha lanzado el mayor llamamiento humanitario de su historia, por valor de 9400 millones de dólares con el objetivo de llegar a 327 millones de personas, incluidos más de 177 millones de niños durante el próximo año. 

 

Este llamamiento supone un aumento del 31% sobre los fondos que solicitaron para 2021 y refleja la dramática realidad de las necesidades humanitarias, que siguen creciendo en todo el mundo debido al impacto de la pandemia de la Covid-19, los conflictos y la crisis climática. 

 

Entre las emergencias más graves, Unicef destaca Afganistán, Yemen, Etiopía, Haití y la crisis de los migrantes y refugiados en Europa.

 

Por otro lado, los donantes internacionales han comprometido la cifra récord de 1054 millones de dólares para apoyar el trabajo de la agencia para los refugiados, ACNUR, en 2022.

 

Filippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados agradeció esta “financiación crucial”, pero dijo que “no será suficiente dados los crecientes” desafíos. El llamamiento de fondos de ACNUR para 2022 es de 8994 millones de dólares.

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso