Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MunicipalidadDeLaCapital

La noche del miércoles realizarán el encendido simultáneo de los árboles de la Navidad Ecológica

El día viernes 10, en la plaza Valle, en Libertad y Aguirre, junto a la apertura de una Feria de Emprendedores de la Economía Social, se encenderá otro árbol de la Navidad Ecológica.

Desde la sede de la Municipalidad de la Capital y de diferentes puntos de la ciudad, se hará oficialmente este miércoles 8 de diciembre, el encendido simultáneo de los árboles en el marco de la Navidad Ecológica 2021.

 

Por tercer año consecutivo, y con la presencia de la intendente, Ing. Norma Fuentes, se procederá a encender las luces del árbol ubicado en la explanada del palacio municipal, al igual que se harán en la plaza Arsenio Salazar del barrio Borges y en la plaza del Ingenio, situada en el barrio Saint Germés.

 

Con una bendición religiosa, la ceremonia comenzará a partir de las 20.30.

 

El día viernes 10, en la plaza Valle, en Libertad y Aguirre, junto a la apertura de una Feria de Emprendedores de la Economía Social, se encenderá otro árbol de la Navidad Ecológica.

 

El subsecretario de Coordinación, Daniel Kobylanski, indicó que el motivo de esta navidad ecológica, donde los árboles fueron elaborados con materiales de plástico reciclado y luego tendrán como destino la construcción de ladrillos ecológicos, es generar conciencia con el cuidado del medio ambiente y la necesidad de que todos los vecinos se involucren en esa tarea.

 

Informó también que junto a la presentación de los árboles, se llevará a cabo el encendido de las luces y la ornamentación de la plaza Libertad, con el uso de materiales reciclados.

 

Por su parte, el director de Cultura, Francisco Avendaño, señaló que la iluminación de la Navidad Ecológica, se complementará con distintos eventos musicales.

 

En la explanada municipal, se presentarán con un espectáculo de música lírica, la soprano Fabiana Gunther y el tenor Mariano Valladares; en la plaza del Ingenio, la Vintage Band con covers de rock nacional e internacional; en la plaza Borges lo hará la cantante Nataly Jugo y en plaza Valle, Alejandro y su Cuarteto.

Ciudad Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso