Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Dictaron prisión preventiva para el ???profe??? de básquet acusado de abusar sexualmente a varios alumnos

Al resolver sobre los planteos efectuados por las partes, la magistrada aplicó los pactos y tratados internacionales sobre Derechos Humanos, especialmente los vinculados a los derechos del Niño.

El profesor de básquetbol que se encuentra detenido por estar acusado de haber abusado sexualmente de alumnos, cuando estos eran niños o adolescentes, deberá permanecer tras las rejas porque la Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.

 

En su resolución, la magistrada rechazó la nulidad de la resolución que ordenaba la detención del inculpado, que había sido emitida por la jueza María Pía Danielsen, y no hizo lugar al planteo de prescripción de la acción penal, ni tampoco al sobreseimiento. Además rechazó el cambio de calificativa, a abuso sexual simple, que había impulsado la defensa del instructor de básquetbol.

 

Ordenó la preventiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un alumno, y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de otro pupilo, en ambos casos agravado por ser encargado de la educación y guarda de menores de edad, y corrupción de menores en perjuicio de otros cinco alumnos, todo ello en concurso real de delitos.

 

Consecuentemente, la jueza Vittar rechazó la excarcelación solicitada para el inculpado.

 

Al resolver sobre los planteos efectuados por las partes, la magistrada aplicó los pactos y tratados internacionales sobre Derechos Humanos, especialmente los vinculados a los derechos del Niño, y en este caso en particular sentó un precedente en la provincia.

 

Para llegar a tal resolución resultó de fundamental importancia la labor investigativa de la fiscalía y la valiosa colaboración de la parte querellante, ejercida por los Dres. Gabriel Coronel Chalfón y Macarena Barrionuevo, quienes en representación legal de las víctimas aportaron importantes elementos probatorios

 

 

También debe destacarse la valentía de las víctimas, que venciendo la vergüenza y el pudor, que los traumatizó durante muchos años, se decidieron a denunciar los abusos que sufrieron.

Judiciales
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso