Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #RegionalFederal

Unión Santiago venció a Unión Bobadal y quedó muy cerca de la clasificación

El "tricolor" se impuso como local 2 a 0 con goles de Nicolás Jugo y Gonzalo Céliz. Se mantiene líder con 11 puntos, a una fecha del final.

Unión Santiago quedó muy cerca de la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Federal, al derrotar como local por 2 a 0 a Unión Bobadal, por la quinta fecha. De esta manera, el "tricolor" se mantiene en lo más alto de la zona A de la región Centro con 11 unidades. Vale recordar que clasifica el primero del grupo y los 5 mejores segundos del campeonato. EL PARTIDODe arranque, el local salió a buscarlo. Tal es así que a los dos minutos, Maximiliano Díaz remató por encima y a los 3´, Iván Garzón no pudo con el arquero visitante, Santillán.A los 5 minutos, el juego se detuvo por un fuerte choque de cabezas entre Mario Bravo, jugador local, y Sergio Salto, del visitante. La ambulancia ingresó al campo de juego y ambos fueron atendidos por los médicos. Por el fuerte impacto, ninguno pudo continuar en el encuentro. Minutos después, fueron trasladados a un centro asistencial y hubo que esperar que regrese la ambulancia para que las acciones se  reanuden.

 

En la reanudación, el "trico" se mostró como el más ambicioso y Martín Cuellar tuvo un tiro libre que se fue apenas por encima.Dentro de un juego accidentado, con muchas interrupciones y peleado, el "trico" volvió a llegar tras una pelota parada. Moreno cabeceó luego del centro y el balón salió desviado.

 

 

El local era el que más insistía y a los 41´, Guillermo Guzmán bajó adentro del área a Maximiliano Díaz y además la tocó con la mano, por lo que el árbitro cobró la pena máxima. Sin embargo, el golero Juan Santillán le atajó sobre su derecha el disparo a Jairo Cáceres.

Luego de ello, el conjunto de "Tato" Acuña fue teniendo más ocasiones. Una de ellas un cabezazo desviado de Maximiliano Díaz y en la restante, Juan Santillán le tapó el remate a José Moreno.

Pero a los 49´de la etapa inicial, llegó el tanto merecido del "tricolor". Nicolás Jugo recibió un pase desde la izquierda, se metió al área por derecha y definió de gran forma para batir a Santillán (1-0).

En el complemento, Unión Bobadal salió obligado a torcer la historia, pero no generó demasiado en los primeros instantes. Ante el adelantamiento de la visita, Unión Santiago se vio favorecido por los espacios.

En una de las situaciones del local, Garzón estuvo muy cerca de aumentar, pero el golero volvió a aparecer, salió lejos y salvó a su equipo.

Con el correr del juego, el "trico" no sacó el pie del acelerador, fue el protagonista, dominó el cotejo y Acuña casi aumenta la ventaja. Más tarde, De Marco no estuvo preciso para liquidar el pleito a favor del local.

El visitante atacaba como podía, pero no era preciso ni profundo. Y el "tricolor" recién pudo volver a golpear en el final del encuentro con un derechazo cruzado de Gonzalo Céliz para estampar el 2 a 0 definitivo.

El "tricolor" ganó y aseguró su pasaje a la próxima fase del Torneo Regional Federal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso