Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Más de 60 docentes recibieron el decreto de titularización de la mano del intendente Mirolo

Durante el evento en el que más de 60 docentes recibieron la titularización, la Subsecretaria Stella Mirolo hizo referencia a todos los programas que se realizan en el área de educación.

El intendente Pablo Mirolo junto a la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, entregaron decretos de titularización a un grupo de docentes del área de educación municipal, en el marco de un acto que se desarrolló el lunes en la Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda, donde también estuvieron presentes las principales autoridades del Ejecutivo Municipal.

 

Durante el evento en el que más de 60 docentes recibieron la titularización, la Subsecretaria Stella Mirolo hizo referencia a todos los programas que se realizan en el área de educación como así también las obras para brindarles comodidad tanto a los docentes como al alumnado. Asimismo, agradeció a autoridades de instituciones intermedias como José Olivieri, Lidia “Nene” Grana de Manfredi y a Graciela Padilla por las creaciones de los centros Sanmartiniano, Belgraniano y Güemesiano y por las enseñanzas que dejan estos en las instituciones educativas municipales y por las participaciones en los Congresos Internacionales dirigidas por Aníbal Albornoz.

 

Posteriormente, la profesora Mariana Heredia dirigió unas palabras a los presentes e hizo hincapié en la persona de la licenciada Mirolo, quien se mostró muy emocionada. “Llegar hasta aquí no fue fácil, el lugar donde hoy la educación bandeña está parada es el resultado de un arduo trabajo en equipo y como todo equipo, tenemos una líder, la "dire" Stella como la llamamos cariñosamente. Durante su tiempo de gestión, hemos podido ver crecer al sistema educativo como la constantemente capacitación al personal docente, la creación de la escuela primaria, secundaria, los espacios de primera infancia, el plan nutricional para los 2500 alumnos de nuestro sistema educativo”, entre otras obras y programas que destacan la gestión del jefe comunal Mirolo.

 

En tanto que el intendente manifestó: “Muy contento de estar cumpliendo con nuestras docentes municipales con la titularización de más de 60 docentes que se ha llevado a cabo esta tarde en los diferentes niveles tanto en el nivel inicial pero también en nuestra escuela de artes plásticas, en la escuela primaria y secundaria y esto es una muestra más del compromiso que tiene esta gestión con la educación, nos tenemos que sentir orgullosos de todo lo hecho durante este año y durante todos estos años en la educación en la ciudad de La Banda”.

 

“Nunca se ha visto un municipio en la provincia que apueste tanto en la educación, construyendo escuelas, jardines de infantes, mejorando la situación laboral de nuestras docentes en forma permanente, la situación profesional con las capacitaciones, apostando al boleto gratuito, apostando a los nuevos contenidos educativos con la escuela de Programación Robótica, apostando lo que tiene que ver el nivel inicial para los niños en los espacios de primera infancia desde los 45 días de vida”.

 

“En muchas cosas ha sido pionera la educación de la ciudad de La Banda durante nuestra gestión y queremos seguir profundizando eso porque sabemos que la educación es una de las herramientas fundamentales para mejorar la calidad de vida no solamente de nuestra gente en el presente sino también en el futuro”, concluyó el intendente Mirolo.

 

Acompañaron el evento, la Secretaria de Economía, Ana Habra y demás autoridades municipales.

Pablo Mirolo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso