Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Beltramino: "Yo creo que el diputado a quien no se admitió ayer sabía lo que iba a pasar"

El electo diputado provincial visitó hoy "La Radio de los Santiagueños".

Juan Manuel Beltramino, quien encabezó la lista de diputados del Frente Cívico y fue electo diputado provincial, visitó este martes el programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Sobre la acalorada sesión de ayer en la Legislatura provincial expresó: . "Fue una sesión agitada. A mí, con mi experiencia, no me llama la atención, y esperaba que pase algo así. Incluso, el diputado a quien no se admitió yo creo que sabía lo que iba a pasar. De todas maneras, sin ser abogado y por lo que he leído, la Cámara es el órgano político por excelenecia. Y la Constitución dice que 'la Cámara es el único juez de sus miembros'. El recinto político debe leer lo que dice la sociedad, por más que no esté escrito. La política tiene la obligación de escuchar. Ilógico sería que no escuche a la gente. Funcionaron todos los mecanismos de la democracia. La suplente ayer fue preparada para asumir el cargo. Yo no soy quién para juzgarlo, ya lo hizo la Justicia"

 

También mencionó: "El reglamento de la Cámara divide el tratamiento de todo lo que entra por temas; salud, seguridad, economía, es decir que cualquier tema que entre, hay que dejar de lado el partido político, y decir 'estamos por tratar un tema de salud, vamos a discutirlo'. Tratar de hacer lo mejor para la gente que está afuera. Muchas veces es difícil reconocer que hemos sido los provincianos los que hemos hecho este país. Llegó la hora de que el federalismo no sea el que está escrito y en la práctica no se da. Estados Unidos, por ejemplo, tiene a Miami autosustentable en una parte, Boston por otro lado, Nueva York por otro; es decir, tiene centros que son sustentables. Aquí no, porque todo lo sustentable está allá, en Buenos Aires", cerró.

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso