#CopaArgentina

| 07/12/2021

Guido Herrera: “El partido de nuestra vida”

El arquero de la T puso la final del miércoles ante Boca como lo más importante de su carrera. “Hay que mostrar carácter y personalidad”.

Guido Herrera: “El partido de nuestra vida”

El arquero Guido Herrera es referente de Talleres, que se encuentra ante la posibilidad de ganar el primer título local de su historia en Primera División, la Copa Argentina, este miércoles ante Boca en Santiago del Estero. El uno indiscutido del equipo del Cacique Medina expuso la altísima valoración que le dan los cordobeses a la final.

"Tanto Talleres como Boca hicieron méritos para llegar a una final, no se llega por suerte. Hicieron las cosas bien en un fútbol muy parejo y competitivo, está en cada uno analizar rendimientos, si algunos partidos fueron buenos u otros no. Nosotros estamos con mucha ilusión. Sabemos al rival que nos enfrentamos, la jerarquía y nombre que tiene. Vamos a tener que tomar los recaudos necesarios, como en el partido en el Kempes, y como ante cualquier rival. Viendo virtudes y defectos, dónde podemos hacerle daño y dónde cuidarnos. La clave estará en cómo estemos nosotros, y estar a la altura y tratar de hacer el partido de nuestra vida. Sin duda es muy difícil llegar a esta instancia. En mi humilde opinión, hay que enfocarse en lo que tiene uno para tratar de ganar", afirmó Guido.

"Es difícil disfrutar y estar tranquilo, no es algo que se juegue todos los días, cuesta mucho. En el fútbol son más los momentos feos que buenos. No jugás finales todos los días. Hablamos de disfrutar lo más que podamos, de hacer lo de siempre: no cambiar nada, tomar la responsabilidad de una final, hacer lo mismo de los últimos partidos, mostrar carácter y personalidad. Estar a la altura y no pasarse de rosca", agregó.

"No creo en los favoritismos ni en nada de esas cosas. Son once contra once y es fútbol. En la historia del fútbol no hay favorito. Confiamos a muerte en lo que hacemos, si llegamos a esta instancia es porque hicimos las cosas bien. Vamos a dejar la vida por nosotros, por Talleres. Hay mucha gente que siempre creyó en nosotros, aun cuando las cosas no salían", dijo en Futbolémica, por radio Impacto de Córdoba.

"Es el partido más importante que muchos de nosotros vamos a jugar. Este grupo merece quedar en la historia, por lo que está haciendo y lo que se bancó. Ojalá podamos cumplir el objetivo", sostuvo.

"No hay que generar psicosis con los árbitros. No creo que un referí sea el que va a decidir la final. Te hablo antes del partido, después todos cometemos errores, y se charlará lo que fue el partido en general. Si Darío Herrera está designado es por algo, ocuparnos en lo que va a ser lo nuestro. Lo otro no está a nuestro alcance", opinó.

Además, le preguntaron si la T había capitalizado la derrota de local con River, por la Liga: "No soy de comparar, todos los partidos son historias diferentes. Son otras emociones, con connotaciones diferentes, sí que te dejan aprendizajes. En todos los partidos vas a cometer errores. Las equivocaciones son parte de todo eso, está en nosotros aprender para no repetir. Contra River teníamos pensado un partido y con la expulsión (Peña, del Millo) se nos desconfiguró todo, el rival se cerró y el palo por palo no estuvo. Nosotros no le encontramos la vuelta y el rival nos convirtió goles por su jerarquía. Está dos escalones por encima de todo el fútbol argentino", respondió.

"Tenemos un sentido de pertenencia muy grande porque el cuerpo técnico te lleva a eso. Formamos una familia y se nota, sufrimos mucho cuando nos toca perder, pero toda esa sinergia nos hace salir rápido de ese momento. Los golpes te van haciendo aprender y madurar. Todos tiramos para el mismo lado, esto se vio reflejado ante Sarmiento de Junín. En el grupo nadie se siente titular, eso te lo transmite el técnico y el día a día es muy bueno. Se está haciendo una gran temporada. Al principio de todo esto no sé si muchos daban alguna ficha por nosotros, es mucho el orgullo que sentimos por este grupo. En su momento aceptamos las críticas, eso forma parte de esto, tenemos un grupo muy autocrítico", describió Guido.

"Tenemos una regularidad muy importante que nos permitió cumplir el objetivo de clasificar a la Libertadores, llegamos a la final de la Copa Argentina, el torneo de Primera se nos escapó porque River está por encima de todos", valoró.

"La derrota ante Gimnasia (5-2) fue una alerta, siempre sacás algo positivo de un partido, para aprender. Es un deporte de errores y aciertos y nos vamos a seguir equivocando. Está en nosotros seguir madurando. El equipo encontró una fortaleza anímica", cerró Herrera.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias