#BuenosAires

| 07/12/2021

Cansados de ruidos, denunciaron a sus vecinos "fiesteros": allanaron la casa, secuestraron drogas y hallaron un mono en un armario

Debido a las espantosas condiciones en las que lo mantenían, el primate presenta una atrofia muscular importante en sus cuatro patas, que le impide desplazarse con normalidad. Camina casi arrastrándose.

Cansados de ruidos, denunciaron a sus vecinos "fiesteros": allanaron la casa, secuestraron drogas y hallaron un mono en un armario

Un grupo de vecinos de Belgrano R denunciaran durante un año que en una casona estilo francés ubicado en la calle La Pampa al 3100, se realizaban fiestas continuamente, aun cuando estaban prohibidas por la cuarentena y ahora que están permitidas, mucho más. Finalmente este sábado, desde la comisaría vecinal les hicieron una advertencia y al organizar nuevamente una celebración, obtuvieron una orden para realizar un allanamiento. Se encontraron con algo inaudito.

Fue el fiscal Maximiliano Vence quien solicitó el operativo en la vivienda que luego fue autorizado por el juzgado N ° 24 a cargo de María Alejandra Doti. Los vecinos explicaron que todos los fines de semana son perturbados por los ruidos molestos provenientes del lugar.

Cuando los oficiales ingresaron se encontraron con 37 invitados, un hombre que hacía las veces de DJ y alguien más que recibía a los asistentes en la puerta. Por otra parte, hallaron drogas fraccionadas, que hasta el momento no se ha difundido si se trataba de cocaína o ketamina ya que estaban a la espera de las pericias correspondientes. Pero lo que más les sorprendió fue descubrir a un mono en un completo estado de abandono, encerrado en un armario, sin luz, sin agua y sin ventilación.

Tras el allanamiento, cuatro personas quedaron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, de encubrimiento de actividad bailable y por violación a la Ley 23.737 de drogas. Sin embargo, solo una quedó detenida, el organizador de la fiesta, quien intentó golpear a los oficiales actuantes. Además, el organizador de la fiesta fue detenido luego de intentar cruzarse a golpes con la policía.

“Coco”, el mono que rescataron de una fiesta en Belgrano R

El animal, llamado “Coco”, es un mono carayá, cuya especie de primate se encuentra en peligro de extinción y según la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos, es la especie primate más amenazada del país. Actualmente, habita en una zona de Misiones pero son muy pocos ejemplares.

En cuanto fue rescatado se lo puso bajo supervisión veterinaria. Los especialistas determinaron que tendría al menos, cinco años pero debido a las espantosas condiciones en las que lo mantenían, presenta una atrofia muscular importante en sus cuatro patas que le impide desplazarse con normalidad. En las imágenes difundidas se aprecia cómo el animal “camina” casi arrastrándose.

Esa falta de movilidad también le dificulta el alimentarse correctamente y además le faltan algunas piezas dentales como sus colmillos. En cuanto le den el alta quedará al cuidado de la ONG Pájaros Caídos. La idea es que en cuanto esté recuperado pueda ser trasladado al Ecoparque.

Los secuestradores serán imputados bajo la Ley 22421 de Fauna y la Ley 14346 de Maltrato Animal.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias