Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Independiente

La estrategia de la agrupación de Fabián Doman para participar o postergar las elecciones

La Junta Electoral del Rojo impugnó la lista Unidad Independiente en los últimos días. Sin embargo, la oposición presentará una medida cautelar que podría cambiar el panorama.

Independiente atraviesa días turbulentos. A los malos resultados contra Banfield y San Lorenzo -que lo dejaron sin chances de entrar de la Copa Libertadores 2022- se le sumó el escándalo de la impugnación de la lista Unidad Independiente por parte de la Junta Electoral, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 19 de diciembre. Sin embargo, la agrupación opositora encabezada por Fabián Doman ideó una estrategia para intentar revertir el panorama.

 

La idea de Unidad Independiente es presentar una medida cautelar en la justicia para que las elecciones se posterguen en caso de no estar habilitados llegado el día de la votación. Si personería jurídica (reconocimiento que el Estado le brinda a entidades civiles sin fines de lucro que tienen como finalidad el bien común) no se expide antes del 19 de diciembre, se podrían aplazar las elecciones.

 

Si esto ocurre, la Comisión Directiva encabezada por Hugo Moyano seguiría al mando del club hasta la nueva fecha establecida. Esto significaría que el rearmado del plantel, la decisión sobre la renovación o la búsqueda de un nuevo DT y la pretemporada, estarían a cargo de la dirigencia actual.

 

Ya clasificado a la Copa Sudamericana, el Rojo cerrará la Liga Profesional ante Talleres el próximo domingo 12 de diciembre, desde las 21.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes. La T, por su parte, jugará el miércoles la final de la Copa Argentina -ante Boca- previo al duelo con Independiente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso