Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #FuegoCruzado

Los sospechosos por el asesinato de Brandon Ruiz Díaz en Villa Lugano

Son intensamente buscados por la Policía de la Ciudad. Una cámara de seguridad tomó imágenes de la huida.

Los dos sospechosos del crimen de Brandon Ruiz Díaz (17), hijo de una bandeña, asesinado de un tiro en el pecho en una fiesta en Villa Lugano durante la madrugada del domingo 5 de diciembre, ya fueron identificados y son intensamente buscados.

 

El lunes, la Policía de la Ciudad llevó a cabo dos allanamientos con resultado negativo en la zona. El operativo fue tras una pista obtenida a partir de un video de una cámara de seguridad de una vivienda del barrio, que tomó la imagen de los dos jóvenes dándose a la fuga después del crimen. “Ambos son mayores de edad”, confirmaron al medio Infobae fuentes de la investigación.

 

El video dura unos 15 segundos. En la secuencia, registrada a las 7:55 del 5 de diciembre, se ve a los sospechosos corriendo a toda velocidad. Uno vestía bermuda y remera; el otro llevaba puesto un equipo deportivo color azul y una gorra blanca. Mientras eso sucedía Brandon era trasladado de urgencia al Hospital Santojanni; pero llegó sin vida.

 

 

Asi escapaban los asesinos de Brandon Ruiz Diaz, el joven asesinado este fin de semana en la zona de Villa Lugano pic.twitter.com/Ebu0Z7ikBC

 

 

— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) December 6, 2021El caso lo investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo de la doctora Laura Bruniard y la Fiscalía Criminal Correccional N° 16, a cargo de la Doctora Mónica Cuñarro.

 

El episodio se produjo durante la madrugada de este domingo 5 de diciembre. Brandon Ruiz Díaz, de 17 años, disfrutaba con sus amigos en una fiesta en la zona parquizada de la Autopista Dellepiane, cuando recibió un disparo en el tórax. Tras escuchar las detonaciones, vecinos de la zona llamaron al 911 y, rápidamente, la Policía de la Ciudad se presentó en el lugar.

 

Según supo el medio Infobae, todo comenzó cuando las personas que estaban reunidas en el lugar comenzaron a discutir. “En un momento dado, al retirarse un grupo de jóvenes del lugar, uno de ellos disparó hacia los otros y la bala impactó en el pecho de Brandon”, explicaron fuentes de la investigación.

 

En comunicación con el medio citado, Jesús Filippon (31), el tío de Brandon, contó que el joven había asistido a una fiesta que se organizó a beneficio del Club INTA y que, tras una discusión entre bandas, de la que el joven no participaba, fue víctima de un disparo letal. “Mi sobrino no tenía nada que ver. Se estaba divirtiendo con amigos y lo mataron”, dijo Jesús, que el domingo a la tarde encabezó junto con la familia de Brandon un corte en la Avenida General Paz a la altura de Dellepiane en ambos sentidos para reclamar justicia.

 

Brandon jugaba a la pelota en el equipo de fútbol del Club del Barrio INTA donde, el lunes a la tarde, fue velado en presencia de sus familiares y amigos. “A mi sobrino le quitaron la vida. Tenía 17 años, toda una vida por delante. No puede ser que pase esto. Hoy le tocó a Brandon, pero mañana le puede tocar a otro chico del barrio”, dijo Jesús Filippon.

 

En las redes sociales también se leyeron varias dedicatorias hacia el joven. “Justicia por Brandon. Que los asesinos paguen lo que le hicieron”, escribió Ludmi Ruíz Díaz. En tanto Tatiana Torres dijo: “Te me fuiste así de la nada, así sin despedirte. ¿Por qué? ¿Por qué la vida es así? Te voy a extrañar y esperar toda la vida. Sé que vas a volver a casa a molestarme como siempre. Danos fuerzas mi vida”.

 

“Crecimos juntos compañero. Qué mal esta noticia de tu partida. Tantos momentos y lindas anécdotas que marcaron mi infancia. Volá alto amigo. Que Dios te tenga en la gloria y siempre presente. Te quiero, estés donde estés, Brandon”, apuntó su amigo Ale Soto. (Infobae)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso