Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Exclusiva

Un santiagueño será titular del Consejo de Derechos Humanos de la ONU: ???Es un placer???

Fue elegido por aclamación en la sesión organizativa celebrada en Ginebra, para el

16° ciclo del consejo que integran 47 naciones.

La presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, durante 2022, estará por primera vez a cargo de Argentina y será ejercida por el abogado y embajador de carrera Federico Villegas Beltrán, quien ingresó con honores al servicio exterior en 1993 y tiene casi veinte años de experiencia en la actividad diplomática.

 

Villegas Beltrán es nacido en Santiago del Estero y confirmó a Nuevo Diario que este sábado arribará a nuestra provincia. 

 

Fue elegido por aclamación en la sesión organizativa celebrada en Ginebra, Suiza, para el 16° ciclo del Consejo que integran 47 naciones y que es el órgano rector a nivel mundial en materia de derechos humanos.

 

Nuevo Diario dialogó con el diplomático, quien aseguró: “Para mí, es una satisfacción muy grande porque represento a un país que tiene una trayectoria muy grande en materia de derechos humanos desde la vuelta de la democracia. Ser argentino también me da una responsabilidad muy grande por el aporte que ha hecho Argentina”.

 

Además, en comunicación con el Multimedio, dijo: “Siempre es un placer hablar con mi Santiago del Estero querido, me fui a los 18 años, pero todo el tiempo los llevo conmigo en mi corazón”.

 

Por otro lado, sobre su rol, Villegas Beltrán destacó: “Es la primera vez que el país va a presidir esto y la verdad es un desafío para el año que viene, poder seguir en la agenda mundial de este tema cuando la Argentina tiene mucho para aportar”.

 

Al respecto, explicó: “La agenda de derechos humanos es muy amplia, todos los países tenemos deudas pendientes con temas muy variados. Hay países que tienen una situación de derechos humanos complicada y tenemos que ayudar a revertir esa situación”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso