#Repudio

| 07/12/2021

El Memorial de Auschwitz responde tajante a los que comparan las vacunas con el Holocausto

El espacio, era el complejo de campos de concentración, trabajo forzado y exterminio de personas más grande que habían establecido los alemanes. Ahora, siendo un espacio de memoria de sus víctimas, se pronuncia en contra de un particular discurso antivacuna.

El Memorial de Auschwitz responde tajante a los que comparan las vacunas con el Holocausto

El espacio Memorial de Auschwitz, era el complejo de campos de concentración, trabajo forzado y exterminio de personas más grande que habían establecido los alemanes. Ahora, siendo un espacio de memoria de sus víctimas, se pronuncia en contra de un particular discurso antivacuna.

Desde que comenzó la campaña de vacunación mundial contra el coronavirus, antivacunas de distintos países han ido en contra de la evidencia científica y han tratado de desacreditar estos fármacos.

Incluso han llegado a decir que se estaba llegando a hacer un genocidio por parte de las autoridades mundiales. Por ello, lo han intentado comparar con lo vivido por los judíos durante la Segunda Guerra Mundial por parte de los nazis. 

La CNN estadounidense ha publicado un artículo en el que se cuenta que Facebook ha vendido, entre otras cosas, anuncios que promocionan mensajes contra las vacunas y comparan la respuesta del gobierno de EEUU contra el coronavirus a la de la Alemania nazi. Se ejemplifica que en algunas de estas publicidades se asegura: “Soy originario de América, pero actualmente residen en la Alemania de 1941”.

Además, el artículo relata que Facebook habría ganado desde mayo más de 280.000 dólares con anuncios publicados solo por una página antivacunas que tiene menos de 10.000 seguidores. Y esta no es la única en pagar por obtener mayor difusión de este tipo de contenido en la red social.

Una de las razones por las que se han publicado en Facebook este tipo de anuncios es que, según la opinión de la investigadora Laura Edelson, que recoge el artículo, la red social no revisa manualmente todo lo que publicita. 

La publicación, que ha tenido una notable repercusión, ha acabado llegando a la cuenta de Twitter del Memorial de Auschwitz, que ha acabado por reaccionar.

“Explotar la tragedia de todas las personas que entre 1933 y 1945 sufrieron, fueron humilladas, torturadas y asesinadas por el régimen totalitario de la Alemania nazi para argumentar en contra de la vacunación que salva vidas humanas es un triste síntoma de decadencia moral e intelectual”, ha escrito. 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias