Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Dos excuñados terminaron heridos en una pelea empuñando machete y fierro

Uno de los sujetos, quien tiene una prohibición de acercamiento, trató de agredir a su expareja y el hermano salió en su defensa.

Faltaban pocos minutos para las cinco de la madrugada de ayer cuando un violento incidente, con gritos y agresiones, rompieron el silencio de las calles casi vacías del barrio La Católica de la ciudad Capital. Un joven de 22 años se presentó en la casa de su expareja, de 20, ubicada en la calle Dámaso Palacio, y comenzó a proferir insultos hacia la mujer. El sujeto empuñaba un machete. La joven se levantó de la cama y le dijo que se retirara porque iba a llamar a la Policía. Asimismo, le recordó que la Justicia le había impuesto una prohibición de acercamiento por un caso de violencia de género y estaba violando la restricción.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, el sujeto, de apellido Castillo, domiciliado en la calle Absalón Ibarra, del mismo complejo habitacional, trató de agredir con el arma blanca a su expareja, lo que provocó que un hermano de la mujer —de apellido Rodríguez (18 años) y conocido como “Tucumano”— se interpusiera y saliera en defensa de su familiar.

Castillo y su excuñado iniciaron una pelea y forcejeo, ocasión en la que Rodríguez le quitó el machete a Castillo y le provocó lesiones en la espalda con el arma blanca, aunque de carácter leve. Asimismo, Castillo se apoderó de un fierro y golpeó en la cabeza a su circunstancial rival. Seguidamente, Castillo se dio a la fuga

“Tucumano” fue auxiliado por su familia, que solicitó ayuda médica, teniendo en cuenta que presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo. Rodríguez fue trasladado al hospital Regional, donde le practicaron curaciones y quedó internado en observación.

El violento incidente generó que la expareja de Castillo y hermana de Rodríguez alertara a la Policía. Los uniformados escucharon el testimonio de la joven y realizó averiguaciones para esclarecer el hecho. El sospechoso está siendo buscado por los uniformados para ponerlo a disposición del Ministerio Público Fiscal. 

La mujer habría revelado que Castillo siempre tuvo actitudes violentas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso