Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CampoAlegreSilípica

Joven fue atacado por perros Pit Bull y sufrió lesiones en el rostro y cuerpo

La víctima tuvo que ser internada de urgencia, ya que presentaba heridas curables en 45 días, salvo complicaciones.

Con la ropa ensangrentada y múltiples mordidas en diversas partes del cuerpo, un joven llegó a su casa. Le dijo a un familiar que había sido atacado por un perro y se descompuso. Lo hospitalizaron y quedó internado en observación. 

El hecho se produjo en horas de la tarde del domingo. La víctima de 24 años regresaba a su vivienda, en la localidad de Campo Alegre —departamento Silípica—. De manera imprevista, según reveló, desde una propiedad salieron varios perros. 

Los animales, que serían de raza Pit Bull y mestizos, lo atacaron. Lo habrían desconocido. El damnificado intentó defenderse, pero fue mordido en las piernas, por lo que intentó liberarse. El damnificado comenzó a forcejear con los perros, perdió el equilibrio cayó al piso. 

Inmovilizado, los perros comenzaron a morderlo en el rostro y en el cuello. El ataque era salvaje. El joven peleaba por su vida, contra varios perros de gran tamaño y contra su desesperación. En medio de la oscuridad, trataba de defenderse, pero no podía. 

Sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo. Estaba inmovilizado, por lo que temía por su vida. Su estado físico, por las heridas que presentaba, comenzó a debilitarse. Finalmente, un vecino de la zona que habría escuchado los gritos de auxilio de la víctima, acudió a ayudarlo. Los perros ingresaron a una zona montuosa. 

El herido fue trasladado hasta su vivienda, donde antes de descomponerse alertó a sus familiares sobre lo que había pasado. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde ingresó a la guardia. 

Los galenos que asistieron a la víctima indicaron que presentaba lesiones graves en el rostro, tórax, cuello y extremidades superiores. Las lesiones pusieron en riesgo su vida. Fue internado en observación para comenzar a recibir la asistencia médica correspondiente. El joven será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por los profesionales de la salud. 

En el hecho tomó intervención el personal de la Comisaría Comunitaria 37 de Árraga, tras la denuncia realizada por los familiares del damnificado por el supuesto delito de lesiones. 

En tanto, se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso