Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AllanamientosEnLasTermas

Secuestran patines de $ 200 mil y planta de marihuana

Detuvieron a tres jóvenes, acusados de sustraerle bienes a una familia de San Luis.

Una familia  de San Luis regresaba en automóvil a su provincia, luego de que uno de sus integrantes participara de un campeonato de patín en Salta. Tras recorrer un largo trecho, los puntanos decidieron descansar en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, donde se alojaron en un hotel. Antes de irse a dormir, dejaron estacionado el rodado en las inmediaciones, ocasión en la que no pudieron trabar con seguridad la puerta del acompañante. Esto fue aprovechado por delincuentes que sustrajeron un bolso con patines profesionales, de origen italiano, que están valuados en 200 mil pesos, entre otras pertenencias.

Tras la denuncia policial, realizada el 27 de noviembre pasado, personal de la División Robo y Hurto de la Departamental 6 de Las Termas inició la investigación. Los “sabuesos” se entrevistaron con gente de la zona y analizaron cámaras de seguridad. A través de las imágenes y los testimonios obtenidos durante las averiguaciones, lograron identificar a tres sospechosos. Los efectivos presentaron las pruebas ante el fiscal Rafael Zanni, quien solicitó órdenes de allanamiento ante el juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez, Dr. Silvio Salice.

En consecuencia, los investigadores, con el apoyo de la Prevención de la Departamental 6, irrumpieron ayer en cuatro domicilios del barrio Villa Balnearia de Las Termas. En uno de ellos, secuestraron el bolso con los valiosos patines y otras pertenencias de los damnificados, y detuvieron a un adolescente de 17 años. En la casa, ubicada en Taboada y Virgen del Valle, encontraron una frondosa planta de marihuana, que fue secuestrada por la Dirección de Drogas Peligrosas.

En otros dos allanamientos, apresaron a un menor de 16 años, residente en Calle 4 y América, y a un joven de 19 años, domiciliado en calle Gauchito Gil, entre América y Virgen del Valle, ambos del citado complejo habitacional. Los tres quedaron imputados del delito de hurto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso