Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SesiónEspecial

Jornada histórica: tomaron juramento a los cuarenta legisladores provinciales

Quedaron confirmados los miembros de las comisiones (6 por la mayoría y 3 por las minorías) y autoridades del cuerpo deliberativo.

Pasadas las 10.30 horas de ayer, en el edificio de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, se inició la sesión preparatoria que fue convocada por el presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder,  a través de una resolución.

 

Luego de la ceremonia protocolar, comenzó la sesión con el izamiento de banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se pasó a la lectura de cómo quedaron establecidas las comisiones propuestas por cada uno de los bloques, estableciendo 6 para la mayoría y 3 para representar a las minorías.

 

Seguidamente, se leyó en la sesión la presentación formal por parte del bloque Frente Renovador y Progresista (Cristian Chazarreta, Verónica Larcher, Mariana Morales y Jorge Mussetti) para pedir la impugnación y expresar su rechazo a la asunción de la banca como diputado provincial de Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz.

 

Adjunto a ello, se leyeron las presentaciones formales de agrupaciones, asociaciones, entidades y demás referentes de movimientos, como adhesión a este pedido.

 

Por otra parte, la diputada provincial electa Julia Comán expresó su renuncia a la banca por “cuestiones personales”.

 

En ese momento, se pasó a un cuarto intermedio para luego seguir la sesión.

Al regreso de la misma, se resolvió rechazar la ocupación de la banca al ciudadano Ruiz.

 

Después de esto, se realizó el juramento de los 40 legisladores, en la sesión convocada para la asunción de los mismos, en una jornada intensa y particular.

 

Cabe remarcar que, respecto de las 40 bancas que conforman la nueva Legislatura provincial, el Frente Cívico, que compitió en las elecciones con dos listas, se queda con 28 lugares, de los cuales 16 corresponden al Frente Encuentro Cívico por Santiago y 12 al Frente Justicialista.

 

En tanto, el Frente Juntos por el Cambio obtiene 5, el Frente Renovador y Progresista 4, mientras que las 3 bancas restantes son ocupadas por representantes del Frente Patriótico Laboralista.

 

Luego de la jura de los parlamentarios de todos los bloques, a cargo de la diputada María Brandán de Rigo, se procedió a la elección y designación de las autoridades, integrantes de la Mesa Directiva del cuerpo y demás, que cumplirán un nuevo rol en esta etapa. 

 

Así quedaron ocupadas las 40 bancas de diputados: 

 

 

-Frente Encuentro Cívico por Santiago (16): Juan Manuel Beltramino, María del Valle Brandán de Rigo, Lelio Daniel Manzanarez, Patricia del Carmen Buena, Arsenio Juan Sequeira, Analía del Valle Ruiz, Arnaldo Alberto Cazzazola, Elia Esther del Carmen Moreno, Andrés Oscar Sedrán, María Soledad Ramírez, Ernesto Mazoud, Reina Elizabeth Altamiranda, Oscar Ángel Don, Cecilia Inés López, Carlos Bustamante, Cecilia Valdez.

 

-Frente Justicialista (12): Norma Amanda Abdala de Matarazzo, Víctor Manuel Paz, Viviana Haideé Campos, Néstor Humberto Salim, Marcela Antonia Soria, Julio Alberto Abdala, Nora Beatriz Mercado, Orlando Nicolás Ávila, Tomasa Everilda Salvatierra, Rómulo Bravo, Marisa Analía Herrera y Ramón Rosa González.

 

-Juntos por el Cambio (5): Gerardo Floridia, Marilo Gau, Gabriel Santillán, Aldana Saavedra y Alejandra Parnás.

 

-Frente Renovador y Progresista (4): Mariana Elizabeth Morales, Cristian Chazarreta, Verónica Larcher y Jorge Mussetti.

 

-Frente Patriótico Laborista (3): Alicia Vázquez, Francisco Muñoz y Leticia Vittar. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso