Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

En un partidazo, Aldosivi le ganó a Argentinos Juniors en Mar del Plata

El equipo de Gabriel Milito deberá ganarle a Sarmiento en la última jornada y esperar otros resultados para soñar con meterse en el torneo internacional. 

Argentinos desaprovechó su chance. Aldosivi lo dio vuelta y se impuso por 3-2, en un partidazo en Mar del Plata, por la fecha 24 de la Liga Profesional. Arde la lucha por meterse en la Copa Sudamericana: festejaron Racing y Rosario Central, los últimos que se meterían en el certamen continental.

 

Luego de algunas aproximaciones, el equipo de Gabriel Heinze golpeó primero. Tras un centro preciso de Gabriel Florentín, Gabriel Ávalos marcó de cabeza el 1-0, a los 10 minutos.

 

Poco después, a los 23, el Bicho estiró la ventaja con un gol casi calcado. En esta oportunidad, Gabriel Carabajal asistió al delantero paraguayo, quien anotó el 2-0. El equipo de La Paternal conseguía una buena ventaja para soñar con un triunfo que lo meta en zona de clasificación a la Sudamericana.

 

Sin embargo, en una jugada colectiva a los 30 minutos, el Tiburón logró descontar. Martín Cauteruccio asistió de taco a Gabriel Hauche, quien cumplió con la ley del ex. El Demonio -quien dejó Argentinos enfrentado con Gabriel Milito- definió contra un palo y marcó el primer tanto para su equipo, publica TyC Sports.

 

Encima, Argentinos se quedó con uno menos: Facundo Moyano vio la roja por segunda amarilla. Por su parte, el Tiburón perdió a Federico Milo por lesión: Martín Palermo mandó a la cancha a Jonathan Zacaría, quien le respondió rápido. El mediocampista anotó el tanto del empate cuando se terminaba el primer tiempo: 2-2 parcial.

 

En la segunda mitad, el encuentro fue de ida y vuelta. Y Aldosivi logró ponerse en ventaja. A los 14 minutos, Leandro Maciel asistió a Malcom Braida, quien definió por encima del arquero para marcar el 3-2.

 

Argentinos tuvo sus chances para empatarlo, con remates de Javier Cabrera y Ávalos. Incluso tuvo un penal. A los 24, Fabricio Coloccini cargó a Mateo Coronel dentro del área y el árbitro sancionó infracción. Sin embargo, Florentín desperdició la oportunidad: mandó la pelota por encima del travesaño. Finalmente, todo terminó 3-2.

 

Con este resultado, el Bicho no pudo meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana: tiene 48 puntos y está 14° en la Tabla Anual, a dos puntos de Gimnasia, Unión y Rosario Central y Racing (los últimos dos que se estarían clasificando). El equipo de Milito deberá ganarle a Sarmiento en la última jornada y esperar otros resultados para soñar con meterse en el torneo internacional. 

Aldosivi
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso