Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

En clase de educación sexual, menor descubrió que era abusada por su abuelo

El sujeto tiene 79 años y habría ultrajado en reiteradas oportunidades a la víctima de 11.

 Durante varios años, una niña era víctima de abusos sexuales por parte de su abuelo materno. Mediante “juegos”, el agresor manoseaba sus partes íntimas en reiteradas ocasiones. Los aberrantes ataques que padeció salieron a la luz en una clase en el colegio. 

La niña de 11 años concurre a una escuela primara de la ciudad de Frías —departamento Choya—. La menor se encuentra cursando el sexto año del Nivel Primario. Estaba en clases, cuando la profesora de biología les manifestó que “el tema del día era educación sexual”. Los alumnos iban a tener la oportunidad de expresar sus dudas sobre temas sexuales. 

La docente había captado la atención de los estudiantes, por lo que comenzó a charlar con ellos sobre los cuidados que deberían tener. Les explicó cuáles eran los abusos sexuales y cómo podían pedir ayuda. Mientras la alumna escuchaba con atención lo que la maestra exponía, comenzó a percatarse de que “los juegos que tenía su abuelo con ella, realmente eran abusos sexuales”. 

En medio de la clase, la niña se puso de pie y estalló en llanto. Le dijo a su docente que necesitaba retirarse del aula. Por lo que la maestra se percató de que algo sucedía. La acompañó hasta la dirección, donde le cuestionó sobre “qué le pasaba”. En medio de su vergüenza y dolor, la menor le reveló que “su abuelo le hacía cosas malas”. Luego, relató que desde los 4 años el depravado manoseaba sus partes íntimas. Los ataques sexuales que sufría se producían cuando el agresor estaba alcoholizado. 

Los abusos se extendieron hasta la actualidad. Pero ella no se había dado cuenta del delito, hasta que en la clase descubrió que era víctima de vejaciones por parte de su familiar. La menor, además, confesó que “no era la única que sufría este tipo de hechos, ya que tenía otras primas que también eran abusadas por el depravado”. 

Ante la situación, los docentes se comunicaron con la madre de la menor, quien radicó la denuncia penal correspondiente en la sede de la Comisaría Tercera del Menor y la Familia, por lo que en el hecho se dio intervención al fiscal de la circunscripción Choya y Guasayán, Dr. Alfonso Arce, quien dispuso una serie de medidas judiciales a seguir las próximas horas. 

 

Fue detenido en un allanamiento

 

 El abuelo materno de la adolescente de 11 años fue detenido e imputado del supuesto delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Los uniformados de la Departamental Nº 7 de Choya realizaron un allanamiento en su hogar, donde fue esposado y trasladado a la sede policial. 

La medida requerida por el fiscal Alfonso Arce en contra del depravado de 79 años, fue dispuesta por el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo y fue realizada en la propiedad del pervertido. 

Será indagado mañana por el fiscal Arce. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso