Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AllanamientoEnLaBanda

Mantuvo encerrada a su nuera, tras la golpiza de su hijo: ???Ojalá se muera???

La suegra fue detenida ayer, mientras su descendiente se mantiene prófugo. La víctima sufrió lesiones curables en 20 días.

Un caso de violencia de género derivó ayer en la detención de una mujer, acusada de mantener encerrada a su nuera de 21 años, quien había sufrido una brutal golpiza por porte de su pareja, a fin de que no pidiera auxilio ni realizara denuncia por el brutal ataque.

El procedimiento se concretó en la Calle 5 y bordo del canal revestido del barrio Cuarto Centenario de la ciudad de La Banda. Una comisión policial de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 2 y de la Prevención de la Departamental 4 irrumpieron en el domicilio de la sospechosa, por orden de la jueza de Control y Garantías de Banda y Robles, Dra. Roxana Menini, y apresaron a la mujer de 41 años, de apellido Rojas. La imputada del delito de privación ilegítima de la libertad fue trasladada a la Alcaidía de Mujeres del barrio El Rincón, a la espera de ser indagada por el representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Circunscripción Banda y Robles del Ministerio Público Fiscal, Dr. Pedro Ibáñez.

Tal como publicó Nuevo Diario, el hecho sucedió el miércoles 1 del corriente mes. La víctima fue acusada por su concubino, de 26 años y con quien tiene dos hijos en común, de dos años y dos meses, de mantener una relación sentimental furtiva con un amigo de él. Tras la acusación, el sujeto le propinó golpes de puño y patadas y la amenazaba de muerte con un cuchillo, de acuerdo con la denuncia. Asimismo, habría amenazado con matar a los menores.

Cuando llegó la Policía, la suegra impidió el ingreso en un momento y dijo que su hijo y su nuera solo habían tenido un problema de pareja. “Ojalá se muera por p…”, habría manifestado ante los policías. Los efectivos hallaron a la joven en una cama con lesiones. Fue trasladada al CIS Banda, donde determinaron que presentaba lesiones curables en 20 días.

El fiscal Ibáñez, tras no encontrar al sospechoso en su casa, ordenó que fuera apresado en la vía pública. Hasta anoche se mantenía prófugo de la Justicia La Policía realiza averiguaciones para ubicarlo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso