Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Se realizaron dos cirugías de alta complejidad en ciudad de La Banda

Intervinieron profesionales y especialistas

El viernes se realizaron dos intervenciones cerebrales de alta complejidad en la ciudad de La Banda. Se trató de cirugías endovasculares cerebrales efectuadas en el Servicio de Neurointervencionismo y Terapéutica Endovascular del Sanatorio Central Banda. 

 

Dicho servicio, que es dirigido por los doctores Roberto Gonzalez, especialista en Neurocirugía Endovascular y Pedro Moltini, especialista en Cirugía y Terapéutica Endovascular; que viene realizando desde hace 3 meses este tipo de procedimientos complejos en la ciudad.

 

En esta ocasión, hubo una participación presencial del Dr. Oscar Peralta, especialista en Terapéutica Endovascular, coordinador Médico del Servicio de Angiografía y Terapéutica Endovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires, docente universitario y miembro titular de la Sociedad, Argentina de Radiología (SAR).

 

De esta forma, se incorporaron a este centro en el programa de cooperación y participación periódica entre especialistas, como lo vienen realizando en el servicio de un sanatorio privado de ciudad de La Banda, como una manera de mantener un intercambio científico permanente.

 

A su vez, expresaron: “Celebramos contar actualmente con dos centros cuya infraestructura, tecnología y recurso humano altamente especializado permite brindar este nivel de asistencia”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso