Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FuertePronunciamiento

Gómez Alcorta sobre ???Chabay??? Ruiz: ???Debemos ser inflexibles con las violaciones a los derechos de las mujeres y LGBT+???

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación recibió a organizaciones feministas santiagueñas y fijó una clara postura respecto del rechazo a la asunción del diputado electo por el Frente Patriótico Laborista.

Ayer a la tarde, integrantes del Movimiento de Mujeres de Santiago del Estero mantuvieron una reunión con la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, para profundizar la manifestación de repudio a la asunción como diputado provincial de Héctor “Chabay” Ruiz, quien fuera condenado por violación y con una causa similar en curso, durante el ejercicio de la función en el ámbito estatal. 

 

Luego de este encuentro, se precisó que el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, dio curso a la presentación de una nota ante la Legislatura provincial, expresando su preocupación sobre el tema.

 

Sobre la posible asunción como legislador de Ruiz, la ministra Alcorta fue clara en su postura: “Una democracia fuerte es aquella en la que se respetan los derechos de todas las personas. Para garantizarla, debemos tener absoluta claridad acerca de los límites que establecemos y ser inflexibles con las violaciones a los derechos de las mujeres y personas LGBT+”.

 

Profundizando sobre el contenido de esta significativa reunión y en diálogo con Nuevo Diario, Florencia Pérez Cisneros, representante santiagueña del Movimiento de Mujeres, que participó del encuentro con la ministra Alcorta, explicó: “De la reunión también formaron parte Josefina Kelly, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, y Lara González Carvajal, titular de la Unidad de Gabinete de Asesoras. Fue una reunión extensa de casi una hora y media. Se habló fundamentalmente de la importancia simbólica de que una persona como ‘Chabay’ Ruiz asuma como diputado. Por otra parte, se puso de manifiesto cómo esta situación revictimizaba a las mujeres que habían tomado la decisión de denunciarlo”, afirmó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso