Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ProyectoSociocomunitario

Alumnos del Colegio Absalón Rojas entregaron donaciones a un comedor

La entrega se realizó en las instalaciones del colegio.

En el ámbito de la cátedra “Proyecto de Investigación e Intervención Socio Comunitaria”, los alumnos de 5º Año 1ª  División del turno mañana del Colegio Absalón Rojas, bajo la coordinación de la profesora Jorgelina Ramírez, entregaron donaciones de ropa, calzados, juguetes y alimentos no perecederos al merendero “Ángel de Luz”. 

 

Dicha iniciativa comenzó a principios del corriente año, cuando los alumnos aprendieron la parte teórica de la materia y en el segundo cuatrimestre comenzaron la práctica con la elaboración del proyecto. Para ello eligieron, entre varios, al merendero “Ángel de Luz” a fin de realizar la intervención socio comunitaria. 

 

Esta iniciativa se extendió a toda la comunidad educativa, que colaboró con el aporte de juguetes, ropa en buen estado para niños y adultos, alimentos no perecederos, útiles escolares, entre otros, y de esta manera se concretó la entrega de las donaciones el día miércoles 1 de diciembre en las instalaciones del colegio. 

 

Quien recibió las donaciones fue la encargada y fundadora del merendero, Claudia Ramírez.

 

Cabe resaltar que de esta manera los alumnos fortalecieron valores  de colaboración, solidaridad y empatía por el otro en este contexto de pandemia y de necesidad de ayuda mutua.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso