Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaDelMédico

El Colegio de Médicos descubrió un busto del Dr. Antenor Álvarez

Fue donado por familiares del médico santiagueño que supo hacer historia.

En el marco del Día del Médico y con motivo de cumplir 100 años de vida, el Colegio de Médicos de Santiago del Estero realizó durante la jornada de ayer diferentes actividades. 

 

Por la mañana, en un emotivo acto se homenajeó al doctor Antenor Álvarez, actividad que contó con la presencia de familiares de quien fue una de las eminencias en medicina de nuestra provincia. 

 

“Este homenaje forma parte de nuestro 100° aniversario de vida y en reconocimiento a la labor de los profesionales que con la guía del Dr. Álvarez se unieron en pos de beneficiar la actividad médica en nuestra provincia”, explicaron desde el Colegio al momento de descubrir un busto del Dr. Álvarez en el hall central de su edificio, sobre calle 9 de Julio. 

 

Durante el acto, el presidente del Colegio, Dr. Raúl Oliva, aseguró que al Dr. Álvarez “lo reconocemos y admiramos. Sobresalió no solo como médico sino como político y como un habitante más de nuestra provincia. Como gobernador se distinguió y caracterizó por trabajar, sobre todas las cosas, por cuestiones de la salud en general”. 

 

Al mismo tiempo agradeció “a la familia del doctor Antenor Álvarez por su presencia, por haber realizado este busto y donarlo al Colegio de Médicos, donde estará observando a todo aquel que pase y exigiendo el cumplimiento de las premisas básicas que él ha sembrado”.

 

Finalmente, Oliva reconoció: “Estamos felices de que en nuestro hall central tengamos la presencia de un hombre generador de expectativas, un hombre hacedor, que ha tenido valor, compromiso. Rindo homenaje público a este gran hombre y brindo por las generaciones de médicos que dio, que siguieron su obra”.

 

Por otro lado, ayer a la noche, los colegiados se reunieron en el predio de la zona norte, donde se distinguió a los socios que cumplen 30 años de colegiación, a los médicos deportistas que se destacaron en las Olimpíadas Médicas y de la Salud, y se recordó a los colegas fallecidos en este 2021. La velada culminó con un brindis. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso