Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CronogramaDeActividades

Tras 21 meses, la Virgen del Valle tendrá otra vez su festividad en el barrio Huaico Hondo

Desde la parroquia confirmaron que se realizará la fiesta patronal, con procesión vehicular y peregrinación desde El Deán.

Próximo a conmemorarse una nueva festividad de la Virgen del Valle, en la parroquia homónima anunciaron el cronograma de actividades a realizarse en el barrio Huaico Hondo, las que retoman después de 21 meses por la pandemia.

 

 

Bajo el lema “Con Corazón de Padre”, la novena inició los últimos días de noviembre y continuará de la siguiente forma: 

 

-    Sábado 4/12: A las 9, rezo del Rosario y a las 20.30, celebración de la santa misa. Las intenciones de este día serán “por los niños y por los que sufren”.

 

-    Domingo 5/12: A las 9.30, rezo del Rosario y a las 10, celebración de la santa misa. Este día, las intenciones serán por “las familias”.

 

-    Lunes 6/12: A las 19.30, rezo del Rosario y a las 20.30, celebración de la santa misa. Las intenciones de esta jornada serán “por nuestros difuntos”.

 

- Martes 7/12: A las 19.30, rezo del Rosario y a las 20.30, celebración de la santa misa. Finalmente, las intenciones del último día de la novena serán “por la Patria y por nuestra Provincia”, al igual que durante el día miércoles. 

 

Finalizada la celebración, se dará inicio a la Serenata a la Virgen del Valle, homenaje que se realizó en 2019 por última vez. 

 

En el día patronal, el miércoles 8 del corriente mes, a las 5.30 partirá la tradicional peregrinación que se realizará nuevamente tras casi dos años. Como de costumbre, partirá desde El Deán hacia la parroquia del barrio Huaico Hondo y los devotos podrán participar a pie o en vehículos. 

 

Este día, en la parroquia se rezará el Rosario de la aurora a las 6. A las 8.30 se celebrará la santa misa y seguidamente saldrá la procesión vehicular con la imagen  por las calles de la zona norte de Capital; a las 10, se realizarán los bautismos y la misa central se celebrará a las 20.30. 

 

 

Es importante recordar que, debido a que la pandemia sigue vigente, se insta a los peregrinos a continuar respetando todos los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias a nivel nacional y provincial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso