Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Deliberaciones

La Dra. Rodríguez asistió a la reunión de la Junta Federal de Cortes (Jufejus)

La magistrada santiagueña asistirá a la Cena de Fin de Año que organiza la entidad colegiada, que reunirá a los integrantes de las máximas instancias judiciales de las provincias.

El Poder Judicial de Santiago del Estero estuvo presente en la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), con la participación de la Dra. Ana Rosa Rodríguez.

 

Las deliberaciones tuvieron lugar en la sede central de la institución ubicada en CABA, oportunidad en que la presidente del organismo, Dra. María del Carmen Battaini, dio la bienvenida y dio apertura a las deliberaciones.

 

Primeramente, se leyó el acta del encuentro anterior y comenzó el desarrollo de la agenda planificada para hoy. En el temario puede mencionarse el estado financiero de la entidad; la valoración de la situación institucional de cada una de las jurisdicciones provinciales; los informes de los vicepresidentes regionales y del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y CABA (REFLEJAR);

 

Además, se dio lectura a varios informes. Uno de ellos firmado por el Dr. Mario Adaro, presidente del Instituto Federal de Innovación Tecnológica y Justicia (IFITEJ). Otro del presidente de la Cámara de la Construcción, Fernando Lago. Uno elaborado por la Comisión de Género, a cargo de la Dra. Emilia Valle y los realizados por las Comisiones de Trabajo y Foros de JUFEJUS, por parte del Dr. Ariel Coll. También se delineó la agenda para el año 2022.

 

En este marco, el ministro de la Corte Suprema, Dr. Ricardo Lorenzetti, remitió una nota de felicitación por el esfuerzo extraordinario que hicieron los Poderes Judiciales provinciales, para sostener el servicio de Justicia durante estos años. Asimismo, instó a continuar trabajando de manera mancomunada entre Nación y las provincias para responder a los requerimientos de la sociedad, a la vez que deseó un feliz año 2022 a los miembros de JUFEJUS.

 

Por otra parte, la magistrada santiagueña asistirá a la Cena de Fin de Año que organiza la entidad colegiada, que reunirá a los integrantes de las máximas instancias judiciales de las provincias.

 

Este tipo de reuniones entre las autoridades judiciales promueve el fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales y el intercambio de experiencias en cuanto a los procesos de gestión.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso