Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SegundaAudiencia

Caso ???Marito???: Proponen que depuren el extenso listado de testigos

Ayer terminaron de leer la requisitoria fiscal de elevación a juicio. Se inició con la elaborada por la querella que representa al padre del niño.

Ayer se desarrolló la segunda audiencia del juicio que se sustancia por el crimen y abuso sexual en perjuicio de “Marito” Salto, en cuyo transcurso el Dr. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, quien preside el Tribunal, propuso a las partes —fiscalía, querellas y defensas— que depuren el listado de más de 400 testigos que tiene el voluminoso expediente, que cuenta con 38 cuerpos, de 200 fojas cada uno de ellos.

La idea es que los letrados acuerden cuáles son los testigos relevantes para el caso y se confeccione el listado correspondiente, para acotar las citaciones a declarar y, de esa manera,  agilizar el proceso judicial.

 

Siguen las requisitorias

Cabe señalar que en la jornada de ayer solo se concluyó con la lectura de la requisitoria fiscal de elevación del caso a juicio, y se inició con la elaborada por la Dra. Carol Pamela Gadán, querellante que representa a Mario Salto —padre de la víctima—,  pero la diligencia quedó inconclusa, por lo que continuará el lunes venidero, jornada en la que también se leerá la requisitoria de la querella que representa a la madre de “Marito”.

 

Asumió un codefensor

Otra de las novedades que se produjeron en la audiencia de ayer fue la incorporación del abogado Miguel Juárez, como codefensor de Miguel Ángel Jiménez (a) “El brujo”, quien es considerado autor intelectual de los delitos de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en concurso real.

Cabe recordar que el otro defensor es el abogado Paulo Campos.

En la audiencia también hubo planteos por cuestiones de salud. La defensora oficial Claudia Luna solicitó que su asistido Daniel Tomás Sosa sea asistido por un dolor de muela, y el abogado Miguel Torres requirió que su defendido Ramón “Burra” Rodríguez, que estaba alojado en el Servicio de Asistencia Médica Penal del Penal de Varones, sea dejado allí al concluir las audiencias, a lo que se hizo lugar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso