Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Municipalidad

La intendente Fuentes y la Cámara de Comercio firmaron convenio para fortalecer las áreas comerciales

La jefa comunal y la titular de la entidad estuvieron acompañadas por el secretario de Economía, CPN, Nicolás Sleibe, y por la gerente de la entidad, Carolina Ferreyra, además de integrantes de la comisión directiva. Del acuerdo también forma parte la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

La intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, y la presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Ing. Alejandra Rafael, firmaron un convenio para contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios, con la modalidad Centro Comercial Abierto.

 

La jefa comunal y la titular de la entidad estuvieron acompañadas por el secretario de Economía, CPN, Nicolás Sleibe, y por la gerente de la entidad, Carolina Ferreyra, además de integrantes de la comisión directiva. Del acuerdo también forma parte la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

 

Rafael sostuvo que en el contexto de la pandemia “buscamos salir de esta situación económica difícil y hoy encontramos la colaboración del municipio para el comercio local fortaleciendo las áreas comerciales vigentes y tratando de desarrollar nuevas zonas”.

 

Indicó que con la construcción de las nuevas peatonales implica que este centro comercial a cielo abierto ya tiene gran parte de su proyecto realizado en cuanto a infraestructura, y “lo que venimos a poner en marcha es un organismo de gestión y gerenciamiento de las áreas comerciales para promocionar la venta de los comercios locales”.

 

“Queremos que los vecinos disfruten del centro comercial con peatonales nuevas y además con ofertas. Es un paso muy importante por eso agradezco a la intendente Fuentes por firmar este convenio”, expresó Rafael.

 

La titular de la Cámara de Comercio remarcó que la idea es potenciar otras zonas de la ciudad para el desarrollo de estos centros comerciales, como el sur de la capital por avenida Belgrano, calle Juncal y Solís, además de otros sectores como la avenida Roca.

 

En tanto, la jefa comunal señaló que el municipio realiza un trabajo conjunto permanente con instituciones de la ciudad, como la Cámara de Comercio, y en este caso para el fortalecimiento del mediano y pequeño comerciante. “Hicimos un diagnóstico, la primera etapa era generar la infraestructura necesaria para poder desarrollar un comercio a cielo abierto, etapa en la cual ya la tenemos culminadas con las peatonales”, explicó.

 

Destacó que de esta manera también la municipalidad continúa generando las condiciones para el desarrollo turístico de la ciudad teniendo en cuenta su potencialidad como centro de convenciones y de eventos deportivos, como los que se concretarán durante este mes.

 

“Es muy importante mejorar el comercio para todos. Somos un estado que atiende y escucha, venimos realizando un trabajo articulado con la Cámara de Comercio para que haya un desarrollo que alcance a la mayoría de los vecinos”, indicó la Ing. Fuentes.

Ciudad Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso