#LigaProfesional

| 03/12/2021

Central Córdoba se lució en el Único y le ganó 2-0 a Unión

Los goles fueron convertidos por Nahuel Eugenio Banegas (22') y Leonardo Sequeira (90+1').

Central Córdoba se lució en el Único y le ganó 2-0 a Unión

Central arrancó con todo. En menos de 3 minutos, dos remates peligrosos de Martínez y Soraire al arco de Unión que hicieron sudar frío al golero Moyano. Y a los 7, Giménez intentó otra vez de afuera, pero su remate colocado (buscando el segundo palo) pasó cerca.

A los 20 llegó Unión con un cabezazo de Juan Manuel García que se fue por sobre el horizontal y cayó en el techo del arco. Fue la única acción de real peligro de la visita.

En la siguiente acción, Central llegó al gol. Movieron bien la pelota por derecha, encaró Giménez, abrió para Ribas, centro al segundo palo; allá la bajó Martínez para la llegada de Nahuel Banegas, quien con un zurdazo bajo venció la resistencia de Moyano. Buen gol ferroviario para abrir el marcador.

Después de esa conquista, Central no varió en nada su postura inicial, a la vez que Unión intentó acercarse al arco de Taborda con algunos remates de media distancia. Le faltaron ideas al visitante para inquietar más a uno de los héroes del ascenso.

A los 40, Milton Giménez dispuso de una nueva chance de gol, pero su remate se fue desviado.

Y cinco minutos después, desborde de Martínez por izquierda, tras buena sesión de Soraire, centro rasante y Giménez se perdió un gol increíble, o mejor dicho, se lo tapó Moyano de na manera sensacional. Así se cerró el primer tiempo.

Unión arrancó el segundo tiempo con otra dinámica, otra actitud, intentando pararse un poco más arriba en el campo de juego. Munúa mandó a Luna Diale (delantero) por Nardoni (volante) para intentar tener más presencia arriba.

De a poco, con mucha pelota aérea, la visita comenzó a visitar el área de Taborda; aunque sin generar demasiado peligro. Central, innecesariamente, se metió atrás y cedió la posesión de la pelota. Con los cambios, el "ferro" no mejoró y Unión se tiró de lleno en búsqueda de la igualdad.

Sin embargo, cuando nada lo hacía presagiar, porque Central no se había arrimado al arco rival, Sequeira armó una jugada sensacional de la izquierda al medio y clavó un derechazo inatajable al segundo palo. Golazo. Así Central liquidó un partido "chivo" y cerró el año, como local, de la mejor manera: con un triunfo que le sirve para engrosar su promedio.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias