Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Fórum

El gobernador anunció la creación de un Gabinete de Políticas Sociales

Este Gabinete de Políticas Sociales,  se establecerá para que todos los ciudadanos tengan acceso a la realidad que hoy se tiene en Santiago.

En el marco del discurso brindado por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, durante la presentación del Informe Técnico de la UCA (Universidad Católica de Argentina), realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, anunció la creación de un Gabinete de Políticas Sociales, y empezará a funcionar desde el 10 de diciembre.

 

Este Gabinete de Políticas Sociales,  se establecerá para que todos los ciudadanos tengan acceso a la realidad que hoy se tiene en Santiago. Su función será la del diseño, implementación y concreción de políticas públicas. Para poder generar las mejores condiciones para bajar los índices de pobreza, teniendo en cuenta que hoy se  tiene un bajo índice de indigencia y eso es parte del trabajo.

 

El mismo comenzará a funcionar desde el 10 de diciembre. Va a tener cuatro puntos: la pandemia (establecer programas y resoluciones de lo que la pandemia nos está generando); la sustentabilidad urbana (mecanismos dentro de las grandes ciudades); gestión territorial (mayores desigualdades pero con diferencias territoriales); trabajar sobre el empleo, mercado y la producción (donde se deben generar condiciones necesarias para mejorar la situación).

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso